Terremoto en Argentina: un sismo de 6,4 se registró en San Juan y oeste del país.

0
167

Se registra en San Juan y se siente en varias provincias del país.

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió en la noche del lunes la provincia argentina de San Juan, en el oeste del país y limítrofe con Chile, sin que se reportaran víctimas mortales.

El fuerte sismo también se sintió en varias otras provincias del país, como en Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis, informaron fuentes oficiales.

El temblor se produjo a las 23:46 hora local (2:46 GMT del martes) con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El núcleo del terremoto fue ubicado a 8 km de profundidad.”Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio (hospital)”, dijo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una rueda de prensa en la que reveló que hay cuatro personas evacuadas y detalló los desperfectos materiales más destacados que dejó el temblor en los diversos puntos de la provincia.

Fuerte terremoto en San Juan se sintió hasta Buenos Aires

En las redes sociales, diversos usuarios reportaron cómo se sintió el temblor en sus provincias y varios apuntaron que llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Algunos incluso publicaron videos para demostrar el movimiento telúrico.  Durante la noche se sintieron más réplicas y, desde San Juan se empezaron a conocer detalles de cómo el movimiento telúrico rajó la tierra. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.