Temporada 2018 se disfruta con eventos para todo público en zonas costeras

0
122

 Temporada 2018 se disfruta con eventos para todo público. Primera parte

Montevideo

  Hay quienes hablan de malecones, costaneras o costas. En Montevideo, a todas se las denomina ramblas y hay tantas y tan bellas que no recorrerlas es no conocer la ciudad.

Foto de viajero enviada por Greice G (ene 2018)

Canelones 

 Castillos en la arena
Castillos en la arena

Maldonado

La segunda quincena de enero sorprendió a turistas y residentes con un show de fuegos artificiales en La Barra, mientras que la península vivió la edición 2018 del Rolex Circuito Atlántico Sur. Las propuestas también llegaron a Maldonado y cerraron con música en Piedras del Chileno. Compartimos un resumen del fin de semana.
noche especial con la “Gala de Luces”
La Barra fue el centro de las miradas durante la realización de la primera fecha del ciclo “Gala de Luces” 2018 que tuvo lugar el pasado sábado 20 de enero. Esta iniciativa comenzó con una gran adhesión de público, el cual pudo disfrutar de un excelente show de fuegos artificiales.
De esta manera, la Intendencia de Maldonado celebró la temporada de verano junto a residentes y turistas que se sumaron a la propuesta desarrollada en la desembocadura del Arroyo Maldonado. Como resultado, se pudo observar desde varios puntos de la costa y la actividad estuvo acompañada por una propuesta gastronómica mediante la instalación de food trucks en la zona del ex Parador La Gorgotita.

Consistió en el primer espectáculo de los cuatro previstos por la Administración encabezada por el intendente Enrique Antía, y en el correr de la temporada estival se efectuarán los tres shows restantes:

  • Sábados 3 y 17 de febrero, a las 21.30 horas, en la Parada 4 de Playa Mansa.
  • Sábado 24 de febrero, a las 21.30 horas, en la Rinconada de Piriápolis.

Durante esas noches, la Intendencia de Maldonado despliega un importante operativo de seguridad.

Rocha

TURISMO

De acuerdo a las consultas realizadas en los Centros de informes, el 73% de los turistas que realizan consultas en nuestros centros en los primeros días de 2017 se divide entre argentinos y uruguayos con una superioridad numérica de argentinos.

Casi la mitad de los encuestados pertenecen a una franja etárea de entre 20 y 30 años, un 45% tiene una estadía de entre 1 y 6 días y un 79% no es la primera vez que llegan al departamento.

La Dirección de Turismo de Rocha tiene actualmente 14 centros de informes ubicados en toda la costa con 30 informantes trabajando en los mismos.

En los mencionados Centros se están realizando encuestas aleatorias a los turistas que ingresan a consultar en cada uno de ellos,

Desde el 31 de diciembre al 15 de enero se encuestaron 400 personas permitiendo procesar la información para la elaboración de los cuadros que se adjuntan.

La Paloma

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.