TELETÓN EN TACUAREMBÓ

0
270


En el marco del Programa Fortaleciendo Redes un equipo interdisciplinario del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón concurrirá a Tacuarembó el viernes 6 y sábado 7 de setiembre con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en pro de garantizar el derecho a la inclusión de todos los niños, niñas y adolescentes del país.

Teletón es un centro de referencia de alcance nacional con presencia en Montevideo y Fray Bentos, donde el 60% de los usuarios que se atienden provienen del interior. Esta ida al departamento tiene dos instancias: una dirigida a la comunidad (viernes) y otra específica para técnicos y docentes (el sábado).

El viernes 6 se visitarán escuelas a las que asisten niños atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil. A su vez, en la mañana en el colegio San Javier se va a llevar a cabo la propuesta “Incluí-T”, una actividad grupal liderada por una Trabajadora Social y una Psicóloga dirigida a alumnos de 5to y 6to de escuela y de Ciclo Básico, en la que se abordan conceptos de discapacidad, accesibilidad e inclusión mediante una adaptación del juego Derri-barreras. El mismo taller tendrá lugar en la tarde en el colegio Jesús Sacramentado.

El sábado 7 será la actividad “Inclusión: tarea de todos. Una mirada interdisciplinaria”. Está dirigida a docentes, educadores, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales y otras profesiones afines.

La jornada de trabajo será en el horario de 8:30 a 13 hs. en el salón de actos del colegio Jesús Sacramentado y es sin costo.

Aquellos interesados en participar tienen que inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2NDELo8. Al culminar la jornada del sábado 7, quienes hayan asistido recibirán una confirmación por correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.