“Teleasistencia en casa “con solo apretar un botón en una pulsera. 0800-1811 o al *1811

0
3

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso un servicio para que, aquellas personas ancianas que necesiten atención urgente en caso de accidente, puedan dar aviso con solo apretar un botón en una pulsera.

Para personas de  mas de 70 años o con autonomía  parcial o totalmente inhabilitada.

El MSP tiene a disposición el servicio “Teleasistencia en casa”, con el cual aquellas personas de más de 70 años de edad, cuya autonomía esté parcial o totalmente inhabilitada, y que hayan sufrido un accidente en casa, puedan avisar con solo un botón.

Por medio de una pulsera o collar se activa una conexión “manos libres” con el centro de atención, disponible las 24 horas los 7 días de la semana, durante todo el año.

Para solicitar la teleasistencia la persona interesada debe llamar al 0800-1811 o al *1811 (para celulares ANTEL), de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Al momento de hacer la gestión se le realizará una serie de preguntas para que los especialistas hagan una valoración del grado de dependencia y determinar si es procedente.

Al confirmar el nivel de dependencia, el usuario pasaría a formar parte del registro del Sistema de Cuidados. Posteriormente, los encargados le comunicarán el nivel de subsidio del servicio, en base a datos sobre ingresos del hogar confirmados por el BPS.

Sobre el servicio

La Teleasistencia en Casa es brindada por empresas privadas debidamente registradas y habilitadas por el Sistema de Cuidados. La persona solicitante deberá escoger entre las opciones de empresas de teleasistencia funcionando, y así proceder a acceder al servicio.

Tiene un costo que se calcular en relación a una serie de parámetros: los ingresos del hogar, el número de personas con las que el usuario vive y cuántas de estas se encuentran en situación de dependencia.

A la suma de ingresos, se le resta $ 9.445 (Equivalente a una pensión por invalidez, a enero de 2017) por cada persona en situación de dependencia y el resultado se divide entre el número de integrantes. Los valores a considerar son:

Ingreso                         Subsidio       Costo mensual
menor a $10.833:            100%            Sin costo
de $ 10.833 – $21.666:     67%              $310 + IVA
de $ 21.666 – $39.721:      33%              $629 + IVA
mayor a $39.721:              0%               $939 + IVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.