Tecnología robotizada permitiría realizar 500 test diarios de Covid 19 en Tacuarembó.

0
30

Se evalúa la instalacion de un Centro Covid con capacidad de realizar 500 testeos diarios. Funcionaría en coordinacion con pesonal de salud publica y funcionarios municipales.

El intendente Ezquerra dijo que se planifica poder hisopar a todos los funcionarios municipales el próximo martes.

El Centro Covid funcionaría en coordinación con el CECOED y el Hospital de Tacuarembó.

El Dr. Ciro Ferreira, director del hospital, le aseguró al intendente departamental que esta tecnología robotizada permitiría elevar el número de test a un total de 500 diarios, no sólo para el departamento, sino también para la región.

Ezquerra dijo que se están haciendo las gestiones correspondientes para poder testear a todos los funcionarios municipales el próximo martes, y así poder brindar tranquilidad a sus familias.

El centro de diagnóstico estaría ubicado en la calle Gral. Flores, donde anteriormente funcionaba el Programa Nodos de Salud.

Además de personal de Salud Pública, la intendencia dispuso a funcionarios municipales que estarán haciendo el seguimiento epidemiológico a través de contactos telefónicos de personas que estén en cuarentena, asi como también estarán coordinando la realización de hisopados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.