Tecnicatura en Recreación de la UTU inculca valores

0
5
Más de 100 alumnos de todo el país egresaron de la Tecnicatura en Recreación de la UTU año siendo la primera generación en esta carrera terciaria. Es la única opción educativa en esta materia del sistema público de educación que se dicta en siete departamentos del país y este año se extenderá a otras zonas. A través de esta propuesta se busca inculcar valores a los estudiantes a través de propuestas lúdicas recreativas.
Ceremonia de egreso
Ceremonia de egreso

La ceremonia de egreso se realizó este  lunes 5 se realizó en la sede central de la del Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU).

Esta  carrera tiene una duración de cuatro semestres y los egresados estarán en condiciones, entre otras cosas, de planificar, gestionar y desarrollar prácticas y actividades recreativas, lúdicas y festivas en diferentes áreas.

En la ocasión el  coordinador de Cultura Física de la UTU, Daniel Domenech, explicó que los alumnos en este curso desarrollaron competencias en cuanto a la recreación que podrán trabajar en un hotel, en campamentos educativos, cumpleaños infantiles. Es bastante vasto el perfil y tiene que ver con los intereses de cada uno de ellos.

Asimismo, indicó que los estudiantes de la tecnicatura en recreación son jóvenes egresados de  los bachilleratos de todas las opciones educativas.

También sostuvo que entre los egresados de esta primera generación de recreadores  profesionales como  maestros, profesores de educación física, docentes de otras áreas. En este sentido dijo que “es una herramienta que complementa la educación”.

Subrayó que la propuesta  de la tecnicatura en recreación tiene un alcance abarcativo va  más allá  de entretener a un grupo, se trata de profundizar en los alumnos valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.