
La ceremonia de egreso se realizó este lunes 5 se realizó en la sede central de la del Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU).
Esta carrera tiene una duración de cuatro semestres y los egresados estarán en condiciones, entre otras cosas, de planificar, gestionar y desarrollar prácticas y actividades recreativas, lúdicas y festivas en diferentes áreas.
En la ocasión el coordinador de Cultura Física de la UTU, Daniel Domenech, explicó que los alumnos en este curso desarrollaron competencias en cuanto a la recreación que podrán trabajar en un hotel, en campamentos educativos, cumpleaños infantiles. Es bastante vasto el perfil y tiene que ver con los intereses de cada uno de ellos.
Asimismo, indicó que los estudiantes de la tecnicatura en recreación son jóvenes egresados de los bachilleratos de todas las opciones educativas.
También sostuvo que entre los egresados de esta primera generación de recreadores profesionales como maestros, profesores de educación física, docentes de otras áreas. En este sentido dijo que “es una herramienta que complementa la educación”.
Subrayó que la propuesta de la tecnicatura en recreación tiene un alcance abarcativo va más allá de entretener a un grupo, se trata de profundizar en los alumnos valores.