Taxis de todo el paìs : aumento de tarifas

0
54

Decretan aumento de 8,5% en la tarifa  de taxis

taxis en terminal

El Poder Ejecutivo decretó un aumento en las tarimas máximas para el servicio de automóviles con taxímetros de todo el país a partir de un estudio realizado por la Asesoría Macroeconómica y Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas en cuanto a “la incidencia de las variaciones producidas en los ingresos, costos y nivel de actividad del sector”.

Según dijo Oscar Dourado, presidente de la Gremial Única del Taxi (GUT), la disposición significa un aumento de 8,5% sobre la tarifa actual. Dourado dijo a El Observador que el decreto debe ser corregido porque no está claro aún a partir de cuándo empiezan a regir los nuevos valores de la bajada de bandera y las fichas.

Según el documento, la bajada de bandera con 700 metros de recorrida costará $ 35,63, las fichas cada 140 metros $ 2,07, y la hora de espera $ 317,91.

También  establece que la tarifa nocturna de 22 horas a seis de la mañana, tendrá un recargo del 20% sobre la tarifa diurna, y los sábados y domingos el recargo máximo también será de 20%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.