Tambores _Abigeato procedimiento de Policia Rural de Paysandú.

0
48

Un procedimiento por abigeato en Paysandú determinó el procesamiento de tres personas – entre ellos un menor con proceso infraccional – por este delito.

Varias personas vinculadas a esta actividad fueron indagadas y se descubrió un mercado negro de venta de carne clandestina.

 

Tras un operativo realizado por el Departamento de Seguridad Rural (exBEPRA) en prevención de este tipo de delitos, la Policía de Paysandú detuvo a tres personas que se trasladaban en moto cargando carne faenada con ellos. El operativo tuvo lugar en la ruta 26, en la localidad de Tambores, donde tres personas fueron detenidas: C.A.S.A. de 41 años de edad, L.A.C.T. de 42 años y un adolescente de 16 años de edad que los acompañaba.

Los mismos fueron indagados en la sede policial donde se obtuvo información sobre el hurto de animales de varios establecimientos rurales y de la comercialización de su carne.

En un allanamiento realizado en el domicilio de uno de ellos, la Policía incautó un arma de grueso calibre (escopeta), una balanza digital, y 9,5k de carne ovina. Allí fue detenida una mujer de iniciales A.L.M.B., de 35 años de edad quien confirmó que estas personas se dedicaban a esa actividad hacía tiempo y se estableció la identidad de otros involucrados que fueron averiguados posteriormente.

El personal del Departamento de Seguridad Rural (DSR) estableció que el lanar había sido faenado en una estancia y denunciado por su propietario, así como también que los autores solían alquilar vehículos y salir en busca de animales para faenar.

El Subjefe de Policía de Paysandú, comisario general Leles Da Silva dijo a UNICOM que de los trabajos del DSR resultó que en dos establecimientos rurales han habido hurtos de lanares”, por lo que continúan trabajando en materia de prevención y represión de estos hechos.

También, la Policía estableció que la comercialización se realizaba de manera informal entre conocidos y por ello fueron indagadas otras dos mujeres de 65 y 39 años de edad, quienes dijeron ser compradoras del producto.

El Subjefe explicó que “estos procedimientos se hacen todos los días y se apuesta a la movilidad de los recursos a fin de poder cubrir la mayor cantidad de zonas posibles donde puedan suceder hechos de este tipo”.

La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de C.A.S.A. y de L.A.C.T., por la comisión de reiterados delitos de abigeato especialmente agravado, en reiteración real con un delito de caza abusiva, en calidad de autores. Le inició proceso infraccional al menor de edad involucrado,  mientras que A.L.M.B. fue procesada sin prisión por la comisión de un delito de receptación agravada en calidad de autora.

Por otra parte, este caso puso en alerta a este Departamento de Seguridad Rural por caza furtiva de animales protegidos por Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.