Talvi y Sanguinetti pidieron detalles sobre la Ley de urgente consideración y solicitan mas representación en el gobierno de coalición.

0
3

Talvi y Sanguinetti pidieron más detalles sobre la Ley de urgente consideración y hablaron sobre la representación de los diferentes sectores colorados en el gobierno de coalición

El presidente electo a partir del 1| de marzo Luis Lacalle Pou se encuentra manteniendo reuniones con su gabinete de ministros 

El martes se reunió con los líderes colorados Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti en un encuentro donde el expresidente hizo sentir su inquietud referida a la representación de los Batllistas en la coalición, aunque según fuentes del Partido Colorado, no mencionó nombres.

Sanguinetti manifestó a Lacalle Pou la necesidad de integrar dirigentes de su sector en los entes autónomos estatales y en los ministerios para continuar la coordinación del gobierno de coalición.

sanguinetti-talvi

En rueda de prensa posterior a la reunión el futuro canciller señaló que se habló “de cosas internas de la organización del ministerio” pero también llegaron a trabajar sobre “algunos aspectos de la estrategia de la política exterior del país tanto de la política propiamente dicha como la diplomacia económica”.

Talvi señaló que durante su administración buscará “respetar la carrera administrativa y la carrera diplomática” para “aprovechar los recursos excepcionales en términos de talento y capacidad que tiene la Cancillería”.

En su gestión otorgará un lugar central a la “diplomacia económica y comercial” con los objetivos de atraer inversiones, generar nuevos espacios de mercado para productos uruguayos y “seguir trabajando para construir un marco país que nos permita posicionar”.

Fuentered21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.