Tacuarembó, un destino seguro para vacacionar

0
53

La directora departamental de Turismo, Raquel Hernández dijo que se planifica la temporada de verano como todos los años, aunque la incertidumbre por el aumento de casos de Covid 19 continúa latente.


Además de la pandemia, el déficit hídrico puede ser una variable que afecte negativamente a los destinos que ofrecen un turismo de playa.
Raquel Hernández afirma que desde el gobierno departamental se busca que Tacuarembó sea un destino seguro para vacacionar, pero para eso es necesario cuidar a los visitantes. Se estudia la posibilidad de un protocolo sanitario en los campings, también la inclusión de más personal que mantenimiento para higienizar los baños y espacios comunes.
En cuanto a los campings, la dirección departamental de turismo diseñó un protocolo aplicado para éstos que aún aguarda la aprobación del CECOED y el MSP. Esta medida implicaría una distancia de 5 metros entre parcelas y reduciría su capacidad. Por ejemplo, el Balneario Iporá tiene capacidad de alojamiento para unas 1000 personas en su camping, con el protocolo se reduciría a unas 350.
Raquel Hernández dijo que toda la planificación de la temporada estival se está haciendo como si fuera una temporada normal. Con clases de natación, piscinas abiertas y actividades. Obviamente todo está determinado a como se desarrolle la pandemia en el departamento, donde se llevará a cabo la aplicación de protocolos muy extrictos, expresó la directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.