Tacuarembó será el primero en utilizar test rápidos para Covid 19

0
39

Con estos testeos se podrá detectar el virus en menos de una hora.


Este martes será lanzado un proyecto piloto de testeos rápidos que permiten detectar el Covid 19 en menos de una hora. Esta iniciativa es desarrollada por la Udelar y el Instituto Pasteur, en cooridinación con ASSE y el Ministerio de Salud Pública. Comenzará a funcionar por primera vez en el Hospital de Tacuarembó.

En diálogo con el Dr. Ciro Ferreira, director del Hospital, dijo que el próximo martes será un día muy importante para el hospital en Tacuarembó, pero también para todo el país.

Este proyecto esta basado en test rápìdos para la detección de Covid 19, en donde una vez más los científicos han aportado un valioso conocimiento para dar un paso trascendental.

El Dr. Ferreira explicó que es de suma importancia para los casos de pacientes con patologías tiempo-dependientes, como los pacientes neuro quirúrgicos, se necesita saber si estos son positivos o negativos al virus, antes de intervenirlos.

El Noreste del país presenta una población superior a los 450.000 habitantes, el Dr. Ciro Ferreira manifiesta que en esta zona hay una fuerte presencia de casos positivos de Covid que es alarmante.

En este sentido, la detección del virus en menos de una hora será muy importante para el pais. Los test serán realizados en las instalaciones del Hospital Regional de Tacuarembó, y luego en el laboratorio central, que está siendo construido para desarrollar técnicas de avanzada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.