Tacuarembó se despide del campeonato con un triunfo ante Albion

0
200

Tacuarembó le dio la bienvenida al mes de Noviembre con una victoria ante Albion en la última fecha del campeonato.

El pasado viernes 1° de Noviembre tuvo lugar la 22ª fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional en el estadio Raúl Goyenola.

El equipo llega a la última fecha sin jugadores suspendidos y el único lesionado es Nicolás Pintado, quien volvió a sentir un poco de la lesión que arrastraba en la rodilla y se prefiere cuidarlo para el año que viene.

Consultado previo al partido, el entrenador de la rojiblanca Julio Brunel dijo:  “Tenemos que tratar de ganar esos puntos, hay que tratar de trabajar en el enfoque mental del equipo para esta situación, porque se da ese afloje natural de haberse salvado del descenso y que es la última fecha y a veces es difícil salir de esa situación, aunque la razón es que no, que tenemos que meternos en el partido, pero a veces la parte psicológica para manejar en ese momento se complica. Tomamos todos los recaudos para que eso no suceda y esperemos que hagamos un buen partido, además la imagen para la gente que ha sufrido todo este año, tratar de en el final dejar otra buena imagen como lo hicimos en los últimos partidos que jugamos de local.”

El juego comenzó a las 20 hs, horario y día poco habitual. Ya que los últimos encuentros habían sucedido los domingos contando con luz solar.

De todas maneras ese cambio no impidió que los hinchas concurrieran a alentar a sus jugadores.

Algunos visitantes del contrario compartieron tribuna con Tacuarembó y, como era de esperarse, tuvieron que tolerar algunos momentos incómodos.

Sin dudas el más notorio fue el gol que llegó a los 36 minutos, por parte del tacuaremboense Gastón Colman.

Si bien, Albion se ubica varios puestos arriba de Tacuarembó, esta derrota significó quedar afuera de los “Playoffs”. Partidos que le permitirían ascender de categoría.

A los payoffs clasifican del tercero al sexto. Jugarán 3° con 6° y 4° con  5° de la tabla de posiciones. Los ganadores avanzarán a la última instancia en la que se decidirá el tercer y último ascenso.

Fuentes:

El Ascenso

Referí – El Observador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.