Tacuarembó se acerca a conocer la cultura China

0
65

Impulsado por la Casa de la Cultura en convenio con el Instituto Confucio de la Universidad de la República, el sábado 9 de Noviembre se realizará una jornada de conocimiento y difusión de la cultura China.

El ingeniero Daniel Cal cuenta los detalles acerca de esta jornada.

En 2017 la Universidad de la República comenzó un vínculo particular con la República China, pensando en generar una complementación científica en las oportunidades de capacitación y acceso a equipamientos. También para profundizar los lazos de trabajo.

Con respecto a este vínculo Daniel Cal expresa que la primera etapa es la de conocer, aspectos como el idioma y la cultura.

Así se da el proceso de creación del Instituto Confucio dentro de la Universidad de la República. A su vez destaca la iniciativa de Patricia Mullin, promotora cultural, en hallar en este vínculo una oportunidad de acercamiento para Tacuarembó.

Actualmente el Instituto Confucio recibe una demanda de organismos nacionales para que sus funcionarios se formen en el idioma y la cultura china, pensando en el intercambio comercial y cultural.

PROGRAMA:

09:00 – hs. Bienvenida y Apertura

09:15 – 11:00 hs. “Cómo es aprender idioma chino mandarín para hispanohablantes”. La clase presenta la fonética, usos del pinyin y simplificación de la escritura. Dificultades y ventajas de la gramática del idioma chino. Evolución histórica de los caracteres chinos. Método de enseñanza del Instituto Confucio y tips para el aprendizaje del idioma chino.

11:00 – 11:45 hs. Clase abierta de chino mandarín

12:00 – 13:00 hs. “Cultura tradicional y contemporánea de China”. La clase brinda un panorama general sobre la cultura y las fiestas tradicionales de China y los cambios que se aprecian en la actualidad. Así como una introducción a las costumbres contemporáneas.

Abierta a todo público, sin costo.

SEDE TACUAREMBÓ

UDELAR – CENUR NORESTE

Equipo docente: Prof. Débora Li y Prof. Zhang Nan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.