Tacuarembó presente en ciclo de cine nacional

0
201

EmFUCKnadas, un cortometraje hecho en Tacuarembó es seleccionado a nivel nacional para participar de Cortos en Cartelera

En el marco de la segunda edición del ciclo Cortos en Cartelera. El cortometraje EmFUCKnadas que recorrió Perú, Argentina y Uruguay, se exhibirá en la sala B del Auditorio Nelly Goitiño del SODRE este miércoles 16 de setiembre a las 20 hs.

Se trata de una selección de lo más destacado y novedoso de la producción audiovisual nacional más reciente. Iniciar en lo desconocido, lo secreto, poner a prueba los límites formales, narrativos e incluso los económicos, para contar historias. Mundos cotidianos o sobrenaturales, universos costumbristas o improbables, se conjugan en el trazado de historias vertiginosas, complejas, avasallantes. Una selección que ahonda en la ficción, no sin cierta destreza formal y originalidad creativa.

La muestra se hará con aforo reducido,y por ese motivo la programación de la sala estará disponible en https://buencine.com.uy/

El ciclo está organizado por Buen Cine, presentado por Sodre, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional – ICAU, con el apoyo de Fundación Itaú Uruguay.

En esta jornada, se exhibirán los cortometrajes “Número desconocido” Dir. Leandro Salandrú, “Lo que sueñan las liebres” Dir. Camilo Argimón y Daniel Borges, “La inquilina” Dir. Raúl Pierri, “EmFUCKnadas” Dir. Fabricio Camargo y “Craneoplastia” Dir. Diego Mellogno.

EmFUCKnadas es un cortometraje de ficción prortagonzado por Romina Lima y Cecilia Chagas. El mismo fue realizado por la productora Impar Films, radicada en Tacuarembó.

El corto ya ha recorrido algunas salas, como el festival de cine Montevideo Fantástico, el Ciclo Pulmón en Argentina y el festival Infierno en los Andes en Perú. Ahora regresa a la capital del país luego de haber sido seleccionado a nivel nacional, para participar del ciclo Cortos en Cartelera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.