Tacuarembó presenta 185 casos activos de Coronavirus

0
75

Este viernes se sumaron 7 casos nuevos de Covid 19 en Tacuarembó, totalizando 185 casos activos en todo el departamento.

De los casos nuevos 136 corresponden a la ciudad de Tacuarembó, 24 a Paso de los Toros, 9 a San Gregorio, 4 a Balneario Iporá, 2 a Ansina, 7 a Caraguatá y 6 a Achar.

En diálogo con Daniel Longui, representante del Comité Departamental de Emergencias insistió en la importancia de la responsabilidad individual al mantener los cuidados necesarios para evitar contagios.

El Comité Departamental de Emergencias, integrado por los representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia Departamental, como un organismo sólido intenta manejar la situación de pandemia de una forma tal para poder prevenir que los casos aumenten, dijo Longui.

Como se puede ver, expresó Longui, hay un aumento exponencial de casos nuevos; alcanzando el eje de los 200 casos activos ubicados en zona Naranja.

Daniel Longui afirmó que lo que está al alcance de las autoridades departamentales ya se está haciendo de forma persistente, a través de exhortaciones y medidas. Pero insistió que el gran aporte que puede lograr hacer una diferencia es la responsabilidad ciudadana. Cada uno de nosotros debe aportar desde su lugar con el uso del tapabocas, y el alcohol en gel, además de mantener el distanciamiento social.

Longui insitió con que por más medidas que pueda tomar el gobierno, el esfuerzo es en vano si la gente no se cuida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.