Tacuarembó podría iniciar su camino a la clasificación y reciclaje de residuos

0
49

El nuevo director departamental de Medio Ambiente, Solís Echeverría plantea una gestión con énfasis en la educación medio ambiental, proyectado a futuro la reestructura del vertedero municipal y planificando la posibilidad de instalar contenedores que permitan realizar una clasificación de residuos.

Echeverría contó que visitó Paso de los Toros y reconoció que la ciudad está muy avanzada en temáticas de reciclaje. En contacto con las autoridades locales, celebró la práctica ya instalada de clasificación de residuos desde los hogares de los Isabelinos.

El director atribuye estas prácticas a una buena educación, concientizando el gran aporte que cada uno puede hacer clasificando los residuos orgánicos y los reciclables.

Agregó que para que eso sea posible, la intendencia tiene que brindar la posibilidad de llevarlo a cabo, con la instalación de contenedores diferenciados de los ya existentes.

“De nada sirve el compromiso que cada uno tenga desde su casa, si después los residuos terminan en un mismo lugar” dijo y subrayó que se trata de una tarea conjunta entre la intendencia, sus direcciones y el compromiso de todos los tacuaremboenses.

Por el momento es una proyección, aún no se maneja una fecha para la instalación de los contenedores. Pero significaría una contribución a la educación ambiental con énfasis en el reciclaje y que a futuro podría tener un impacto positivo en la reestructura del vertedero a cielo abierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.