TACUAREMBO GANO Y ALCANZó LA PUNTA…

0
357

TACUAREMBO GANO Y ALCANZó LA PUNTA…

Tacuarembó 1:0 Oriental

Cancha: Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó. Jueces: Federico Modernell, Daniel Castro y Santiago Fernández.

TACUAREMBO: Jonathan Vaz, Enzo Pérez, Gabriel Rodríguez, Sebastián Rosano, Marcos González, Nicolás Pereyra, Nelson Samurio, Santiago Pereira, Carlos Dutra, Douglas Binttencourt, Aldo Díaz. Director técnico: Jorge Castelli.

ORIENTAL: Ignacio Fernández, Pablo Alfonzo, Emanuelle Coito, Gian Franco Allala, Manuel Cáceres, Maximiliano Russo, Javier Vitabar, Matías Choca, Guillermo Chavasco, Andrés González, Ignacio San Martín. Director técnico: Alejandro Villagra.

En un partido que fue discreto el equipo local logro imponerse en nuestro estadio por un tanto contra cero a Oriental de La paz.

Tras un comienzo de partido aburrido y con muy poco fútbol por parte de los dos equipos, donde el buen fútbol no se hacia presente en el césped del Goyenola y tal vez el visitante se arrimaba mas encontrando en el arco rojo el debut en esta temporada de Jonathan Vas el que neutralizo sin demasiados sobresaltos las llegadas del visitante.

Corrían 33 de esa primera parte cuando el brasileño Douglas realizo una gran jugada por izquierda dejando el camino a tres defensores rivales y enviar por bajo un pase certero para encontrar casi en la línea de gol al goleador histórico, al de siempre, al isabelino

Aldo Diaz quien casi desde el piso llego a empujarla para cambiarla de palo y anotar el tanto rojo y blanco. El tercero en tres partido para el goleador en este campeonato y el gol 140, si Aldo llego a los 140 goles con la camiseta roja y blanca. Luego en esa primera parte algo mas de Tacuarembo, Douglas se pierde una buena chance de gol a los 40 y muy poco mas en en partido que era aburrido pero que con la conquista del goleador dejaba tranquila a las 1800 personas que se encontraban en el Goyenola.

Para la segunda parte se da el ingreso de Jonatan de los Santos en sustitución de Santiago Pereira y en esa segunda parte el partido no cambio, sin emociones y carente de buen futbol el dominio se hacia levemente de Oriental que poco a poco llevaba el juego a terreno locatario, sobre los 15 el técnico Castelli ensaya la segunda variante dando ingreso a Fernando Lima en sustitución de Douglas buscando seguramente tener el balón, ganar posesión del útil y con habilitaciones del riverense llegar a un nuevo tanto, pero ya desde esa altura se veía muy solo a Aldo Díaz en el avance rojo y blanco. El partido sigue siendo con dominio celeste aunque no mostraba gran poder ofensivo y no eran claras las posibilidades del visitante sobre el arco de Vaz, sobre los 35 se lesiona el capitán Enzo Pérez e ingresa en su lugar Matías Barbosa. Ya sobre los cuarenta en un contragolpe rápido del visitante encuentra mal parado al fondo locatario y como última opción el joven y buen zaguero Gabriel Rodríguez se ve obligado a derribar al atacante rival y el arbitro Modernell le muestra la tarjeta roja y se hacía mas difícil aun el final del partido con el rival viniéndose encima y el rojo con 10 hombres. De todas formas y tras 4 minutos de descuento el árbitro marca el final del encuentro, con el triunfo el equipo tacuaremboense logra mantener el invicto en el torneo, la segunda victoria sobre dos partidos jugados como local y alcanzar lo mas alto de la tabla de posiciones con siete puntos, posición que comparte con Central español y Miramar Misiones.

Posiciones:

Miramar Misiones 7, Central Español 7, Tacuarembó 7, Progreso 5, Cerro Largo 4, Cerrito 3, Torque 3, Villa Española 3,Rentistas 3, Canadian 2, Villa Teresa 2, Huracán 2, Deportivo Maldonado 1, Oriental 1, Atenas 1.

Próxima fecha:

Deportivo Maldonado-Miramar Misiones, Huracán-Atenas, Cerrito-Villa Española, Villa Teresa-Cerro Largo, Torque-Central Español, Oriental-Rentistas, Canadian-Tacuarembó. Libre: Progreso.

 

Escribe Oscar Gama

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.