Tacuarembó Fútbol Club se prepara para el Debut

0
55

Tacuarembó Fútbol Club se prepara para debutar en el Campeonato de Segunda División Profesional 2020, el martes 11 de agosto, frente a Atenas de San Carlos en el Estadio Charrúa a la hora 14.30.

Para tranquilidad del cuerpo técnico, jugadores y falange rojiblanca, anoche ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), compareció la delegación del club, integrada por Marcos González y Santiago Souza, con motivo de documentar la deuda ante el órgano, y así poder asegurar la competencia por el año corriente.

La institución hizo uso del acuerdo firmado en 2019, entre AUF y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, en la que el órgano rector del fútbol uruguayo, subsidia a los clubes participantes para saldar los montos que quedaron para atrás y luego refinanciarlo para ser devuelto a las arcas de la Asociación.

En cuanto a lo deportivo, ya fue cargado el TMS (certificado de transferencia internacional) del argentino Juan Manuel Elordi, lateral izquierdo que firmara por seis meses con Tacuarembó, proveniente en condición de libre desde Club Sol de Mayo de Viedma, de la vecina orilla. La devolución desde AFA llegará antes del viernes y el jugador estará a la orden de Amaranto Abascal.

Por su parte, Joaquín Vergés, quien se integró en la jornada de martes al plantel principal, tras retornar de El Salvador, realizar cuarentena y un hisopado de Covid-19 en Colonia, el cual dio negativo, previo a arribar a la capital del departamento, deberá aguardar que su certificado sea solicitado a la federación centroamericana para quedar habilitado, algo que en plazos trae una serie de complicaciones.

La idea es que para la segunda jornada esté a la orden, más allá de que el jugador deberá agarrar tono futbolístico luego de un largo parate por la pandemia en el país salvadoreño. El volante ofensivo estuvo militando en Águila, que tras la suspensión el 20 de marzo, quedó varado al finalizarse el torneo y declararse campeón al Once Deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.