Tacuarembó: Casas de madera innovadora modalidad constructiva que utiliza las maderas de la zona. Galería.

0
3
En el barrio T15 de la ciudad de Tacuarembó, 23 familias comenzaron a utilizar las maderas de la zona para construir sus viviendas, que serán inauguradas a mediados del año próximo.
La ministra de Vivienda, Eneida de León, explicó que se trata de un método finlandés rápido, seguro y bueno. “La madera es un material muy abundante en la zona y tenemos que capacitar personal en el país para que construya en madera”, dijo.
De León recorre construcción de viviendas en Tacuarembó
De León recorre construcción de viviendas en Tacuarembó

La recorrida de autoridades del Ministerio de Vivienda por varios departamentos del país incluyó Tacuarembó, donde visitaron el barrio T15. Allí, 23 familias construyen sus casas con las maderas del lugar, porque es una técnica baja en costos y de fácil manipulación. Las maderas son acondicionadas en un aserradero, se les realiza un proceso de protección y se colocan en 45 días aproximadamente.

Al respecto, Eneida de León informó que el ministerio deberá capacitar personal y encontrar empresas que dominen la técnica “para usarla no solo en vivienda, sino también en mobiliarios y equipamientos”. Recordó que en febrero de este año firmó un convenio con su par finlandés, que deberá ser instrumentado para aplicar en la zona del norte del país, en la cual hay más forestación.

Asimismo, destacó que los trabajos con la madera pueden realizarse bajo techo, lo cual disminuye los plazos requeridos. Según consideró, ha costado mucho la utilización de esta tecnología en Uruguay, “porque es un país que cree en el ladrillo”. En Finlandia, desde las casas de mayor lujo hasta las más humildes incluyen madera en sus estructuras, destacó.

Las 23 viviendas en construcción en el barrio T15 disponen de dos dormitorios, baño, cocina y estufa, y están apostadas sobre plateas de hormigón.

Disponen de dos dormitorios, baño, cocina y estufa. Serán inauguradas el año próximo.

La ministra Eneida de León destacó que se necesita capacitar al personal en esta nueva técnica.

En ese sentido, recordó que resta instrumentar el convenio realizado con Finlandia para formar personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.