Tacuarembó: están abiertas licitaciones para la construcción de viviendas.

0
5

En 11 departamentos están abiertas licitaciones para la construcción de viviendas

“Están abiertas las convocatorias para la construcción de 470 viviendas para activos y pasivos en 11 departamentos del país que son   Tacuarembó ,  Artigas, Canelones, Colonia, Florida, Paysandú, Rocha, Salto, San José, Soriano, y Treinta y Tres; más 140 en el resto del interior”, dijo el director de Vivienda, Salvador Schelotto.

Son las primeras licitaciones nuevas que se concretan en el marco del plan quinquenal, agregó.

Familia accede a vivienda nueva, foto de archivo

Schelotto aifrmó que “están abiertas las convocatorias para la construcción de 470 viviendas para activos y pasivos en 11 departamentos del país que son Artigas, Canelones, Colonia, Florida, Paysandú, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres; más 140 en el resto del interior”.

El director expresó que estas son las primeras licitaciones nuevas que se concretan en el marco del Plan Quinquenal de Vivienda 2015 – 2019. En la reunión que mantuvo con empresarios, profesionales y obreros de la construcción, dijo que están previstas convocatorias para nuevas licitaciones.

La convocatoria a un grupo de ellas será antes de fin de año y la segunda a fines de febrero, en la modalidad de proyecto – precio para viviendas que se construirán en zonas urbanas centrales y consolidadas en cuanto a servicios en Montevideo y en algunas ciudades del interior.

En tal sentido, dijo que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) tiene por objetivo convocar a una licitación en octubre para la construcción de 350 viviendas y en febrero del próximo año se completará este primer ciclo con la convocatoria para la edificación de 380 intervenciones habitacionales.

Agregó que el ministerio acordó con la Intendencia de Montevideo, algunas condiciones urbanísticas y de aprovechamiento de predios que permitirán que algunos llamados se realicen antes de fin de año, tanto para obra nueva como de reciclaje para activos y pasivos.

El funcionario afirmó que la reunión, realizada el pasado martes30 de agosto, tuvo por objetivo profundizar el diálogo con los representantes del área de la construcción con el objetivo de optimizar los compromisos del Estado y de los actores del sector privado. El encuentro se desarrolló en el Salón de Actos de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

La titular de la cartera, Eneida de León, y el subsecretario Jorge Rucks también participaron de la actividad.

“Nos interesa mejorar y simplificar los procesos de construcción, realizar ajustes en las licitaciones y en los procesos de seguimiento de acompañamiento de obras, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.