Tacuarembó ciudad inteligente, presenta nueva luminaria led con control satelital

0
6

Se realizó la habilitación de la nueva luminaria led con control satelital, instalada en la zona de la Terminar Carlos Gardel.

En el último tiempo estaba latente una molestia manifestada por los habitantes de la zona, incluso aquellos que llegaban a la ciudad y transitaban por las inmediaciones de la Terminal Carlos Gardel, las cuales daban cuenta de una sensación de inseguridad que se traducía a repetidos incidentes de hurtos y demás delitos.

Como forma de brindar solución a este problema, la intendencia departamental realizó un acuerdo con la Jefatura de Policía con el fin de vigilar con más presencia dicha zona gracias a un equipo policial presente, también sumando la instalación de cámaras de vigilancia.

El intendente da Rosa afirmó que ya se concretó la instalación de dos cámaras de seguridad en esa zona. El siguiente paso era reforzar la iluminación de dichas instalaciones, es así que se procedió a la instalación de una nueva luminaria led, importada desde Estados Unidos.

Da Rosa hizo énfasis en que la zona de la terminal es muy transitada por vehículos que entran y salen de la ciudad y también por mucho peatones que circulan a todas horas, debido a la variada frecuencia de horarios de los ómnibus. Mejorar la seguridad y la iluminación en esa zona era una preocupación importante para el gobierno departamental.

Angel Alberto Bustamante, integrante del departamento de ingeniería de la empresa CONATEL, explicó que además de ser un sistema para la gestión de iluminación, la solución que ha incluido la Intendencia de Tacuarembó para sus luminarias, es la plataforma para convertirse en una ciudad inteligente. La cual permite incorporar, además de los controladores de las luminarias, todo un sistema adicional para el monitoreo de parámetros medioambientales, incluir cámaras y tomar fotografías que cuenten el tráfico vehicular.

Esta plataforma, además de enfocarse en gestionar el alumbrado, permite que Tacuarembó pueda convertirse en una ciudad inteligente.

La solución de alumbrado inteligente consiste en reemplazar la fotocélula tradicional con un dispositivo controlador que se encastra en un receptor, con el que se gana la posibilidad de tele gestionar el funcionamiento. Es decir, enviar comandos de encendido y apagado a distancia. También se puede acceder a las medidas de consumo por diferentes zonas y barrios, que se agrupan de forma lógica a las necesidades de la intendencia.

Otro de los beneficios es el poder de referencia de cada luminaria, en donde al momento de una falla, al instante el controlador comunica a las oficinas centrales de la intendencia, permitiendo identificar con exactitud cuál es la luminaria que presenta una falla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.