Tabaré Vázquez: Hoy cumple 80 años el líder frentista que marcará la historia uruguaya.

0
16

Tabare Vazquez es uno de los lideres reconocido en todo el mundo por su labora académica y política. Destacado por países de izquierda y derecha del mundo por mostrar el Uruguay de hoy , cumple 80 años

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, boda, árbol y exterior
Presidente Uruguay: Tabare Vazquez visita una escuela

En las redes sociales varios comentarios felicitándolo por sus 80 años y enalteciendo la trascendencia de su figura en la vida del Uruguay contemporáneo.Decenas de ciudadanos y varios dirigentes políticos se expresaron en Twitter. 

Es el primer mandatario del FA en llegar al cargo más alto del país. También es uno de los muy pocos que ocupó ese sillón dos veces. el único presidente del Club Atlético Progreso campeón, y la figura que logró derrotar a los partidos tradicionales para hacerse cargo de la Presidencia de la República.

Desde el barrio La Teja, Vázquez proyectó su carrera profesional que lo llevó a ser presidente uruguayo en dos oportunidades. Foto: Archivo El País

alcanzó a cruzarse la banda presidencial en su pecho en dos oportunidades. De hecho, es el único que tiene una especial. Es que la última banda fue diferenciada con un número dos en romano bordada con hilo de oro.

Foto: Luján Soria

María del Luján Soria le bordó la banda a pedido de Maria Auxiliadora

Vázquez inició su carrera profesional y política en su barrio natal. Desde La Teja inició los estudios en medicina para alcanzar a graduarse y especializarse -tiempo después- como oncólogo.

Su profesión lo marcó a lo largo de la carrera política, ya que al llegar a la Presidencia en 2005 inició una lucha frontal contra el consumo de tabaco. Incluso no dudó en enfrentar a una de las multinacionales más poderosas al ganarle un juicio a Philips Morris International.

Fundador del Club Arbolito, al costado de Plaza Lafone, fue puntal para organizar tablados en Carnaval y llevar al club de fútbol de sus amores a una distinción que pocos ostentan: el campeonato uruguayo en 1985.

 En todos los ambientes en que he estado, previo a mi actividad política, jamás me sentí desacomodado, siempre he tenido reconocimiento, respeto profesional. En el ámbito político la cosa cambió, muchas veces me sentí como sapo de otro pozo. Es como si te dijeran los dueños de Uruguay son otros, los que hicieron el Uruguay son otros, vos no tenés nada que ver, no hiciste nada por el país”, dijo Vázquez en el libro “Tabaré Vázquez. Misterios de un liderazgo que cambió la historia” de Edison Lanza y Ernesto Tulbovitz en 2004.

Su carrera política lo colocó en el sillón más alto al que puede aspirar un dirigente ademas de ser un destacadisimo medico reconocido en el mundo.

DistincionesOrden Nacional de San Lorenzo
Orden Omar Torrijos Herrera
Order of Merit of the State of Qatar

https://es.wikipedia.org/wiki/Tabar%C3%A9_V%C3%A1zquez



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.