El expresidente Tabaré Vázquez se encuentra en un “delicado estado de salud” tras una recaída vinculada al cáncer que le fue diagnosticado en 2019.
“Tabaré Vázquez se encuentra en una situación muy delicada. Está en su casa con su familia más cercana”, escribió el periodista Andrés Danza, de Búsqueda, en su cuenta de Twitter.
Según Subrayado, “se encuentra en su casa rodeado de su familia y su círculo más íntimo”, ya que “prefirió no ser internado”.
Vázquez anunció el 18 de agosto de 2019, cuando todavía era presidente que le fue detectado un nódulo pulmonar con “características muy firmes” de que puede tratarse de “un proceso maligno” y, cinco días después, se sometió a una intervención que confirmó que el tumor era cancerígeno.
Tras un tratamiento médico, el 13 de diciembre se dio a conocer que estaba curado de dicho cáncer, si bien su estado físico desde entonces ha sido bastante delicado.
En 2020, a partir de la emergencia sanitaria decretada en marzo por la covid-19 en Uruguay, sus apariciones públicas han sido muy escasas.
fuente montecarlo.com.uy
