26.1 C
Tacuarembó
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Noticias Internacionales Supuesto hackeo por parte de Rusia para ayudar a Donald Trump es...

Supuesto hackeo por parte de Rusia para ayudar a Donald Trump es investigado.

0
4

Mitch McConnell respaldó que se abra una investigación por las denuncias de supuesto hackeo ruso en las elecciones de EEUU

El líder del Partido Republicano en el Senado se mostró a favor de examinar las acusaciones que recaen sobre Moscú por ciberespionaje para ayudar a Donald Trump a ganar los comicios

Mitch McConnell junto a Donald Trump (AP)

Mitch McConnell junto a Donald Trump (AP)

En un nuevo capítulo sobre el supuesto hackeo por parte de Rusia para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones de Estados Unidos, este lunes el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, apoyó una investigación sobre estas denuncias, a pesar de las críticas del presidente electo acerca del asunto.

“Cualquier violación exterior de nuestras medidas de ciberseguridad es preocupante y condeno firmemente tales hechos”, señló McConnell en una conferencia de prensa. “Esto no puede ser un tema partidista”, agregó.

 El legislador afirmó que “desafía la creencia” de que los republicanos serán reacios a investigar estas actividades, que habrían intentando ayudar a Trump, según se reportó. “Los rusos no son nuestros amigos”, señaló.

Mitch McConnell pidió que el asunto de ciberespionaje no sea un tema partidista

Mitch McConnell pidió que el asunto de ciberespionaje no sea un tema partidista

El senador Charles Schumer, que será el líder demócrata el próximo año, dio la bienvenida al respaldo de McConnell a “una investigación bipartidista profunda y concienzuda” con acceso a todos los datos relevantes de inteligencia.

Trump y sus asesores han tildado, en reiteradas ocasiones, los reportes de “ridículos” y han culpado a los demócratas molestos por la derrota de Hillary Clinton en la elección presidencial del 8 de noviembre.

“¿Pueden imaginar si los resultados de las elecciones hubieran sido al revés y NOSOTROS hubiéramos intentando jugar la carta de Rusia/CIA? ¡Lo habrían llamado teoría de la conspiración!”, escribió el lunes en su cuenta de Twitter el presidente electo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.