Suecia cerrará bares y restaurantes a partir de las 22.30 horas

0
39

El Gobierno sueco está enmendando su estrategia contra la pandemia y ha empezado a introducir restricciones más severas de las que implementó en la primera ola

Suecia cerrará bares y restaurantes a partir de las 22.30 horas
Zona comercial en el centro de Estocolmo, Suecia (Mikael Sjoberg / Bloomberg L.P. Limited Partnership)

El Gobierno sueco está enmendando su estrategia contra la pandemia y ha empezado a introducir restricciones más severas de las que implementó en la primera ola. El primer ministro, Stefan Löfven, anunció ayer que los bares y restaurantes tendrán prohibido servir alcohol a partir de las 22 horas, y los que tengan licencia para vender bebidas alcohólicas deberán cerrar como máximo media hora más tarde. Esta medida, que está previsto que entre en vigor el 20 de noviembre y se alargue hasta finales de febrero, se suma a la limitación de mesas de como máximo ocho personas que se introdujo a principios de mes.

La propuesta de ley –que deberá aprobar el Parlamento- se centra en la restauración porque fuera de estos locales la venta de alcohol está monopolizada por el Estado a través de tiendas especializadas, que cierran siempre antes de las 20 horas y que tienen un horario muy limitado durante el fin de semana.

Suecia registró ayer casi 4.500 nuevos positivos, un récord diario desde el inicio de la pandemia, y la cifra de fallecidos diarios también ha empezado a acelerarse (en total ha habido 6.082). La incidencia acumulada de la Covid-19 en Suecia se ha multiplicado por cuatro desde finales de octubre, situándose alrededor de los 452 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

En estos momentos hay 13 de las 21 regiones suecas (más del 75% de la población) en las que, en las últimas tres semanas, se han introducido recomendaciones más severas, que se resumen en evitar socializar con personas fuera del núcleo de convivencia o de un grupo “burbuja” para los que viven solos. En estas áreas –Estocolmo, Göteborg y Malmö, las tres mayores ciudades del país– se pide a todo el mundo que salga sólo para hacer compras esenciales o ir a trabajar si les es imposible hacerlo desde casa, y evitar así lugares públicos y concurridos . “Todo el mundo debe seguir las recomendaciones; no son consejos generales, sino que es lo que hay que hacer”, aseveró Löfven. “Algunas personas, no sé si a sabiendas o sin saberlo, lo ignoran, y esto supone un riesgo para todos”, lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.