Sudamericano_Uruguay ganó tres medallas, dos de Plata y una de Bronce.

0
3

El domingo finalizó el Sudamericano de Atletismo que se disputó en Paraguay y el saldo para los celestes fueron tres medallas y

ninguna nueva clasificación para el Mundial.

@CAU

@CAU

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre las medallas se destacó la conseguida por Lorena Aires en salto alto. La atleta obtuvo un nuevo récord nacional de 1,82 metros. Superando su anterior marca, también lograda este año, de 1,80 metros. Si bien estuvo muy cerca de conseguir el oro, le faltó poco y no llegó a la clasificación mundialista.

Las otras dos medallas fueron de Emiliano Lasa, en salto largo, con 7,89 metros en tan solo dos intentos debido a una molestia. No utilizando los seis intentos posibles. Lasa sequedó con la presea de Plata. Cabe recordar que el atleta se ubica en el puesto 11 del ranking de la Federación Internacional. Su mejor registro ha sido 8,19 metros.

Y la otra medalla fue bronce, conseguida por Déborah Rodríguez en 800 metros. La atleta pretendía presentarse también a los 400 metros con vallas, pero como viene de recuperarse de una lesión optaron porque compitiera tan solo en los 800 mts.

Andrés Silva estuvo muy cerca de la medalla de Bronce, finalizó cuarto, en los 400 metros con vallas. Y la que también estuvo cerca de una medalla fue Kimberley de Mederos en el heptatlón, también terminó en la cuarta posición.

María Pía Fernández que también estaba inscripta para competir en esta prueba pero no fue parte de la misma debido a un fuerte estado gripal.

Lorena Aires plata y Déborah Rodríguez bronce en el Sudamericano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.