Subsidio adicional al transporte por baja en venta de gasoil

0
6
El presidente, Tabaré Vázquez, autorizó  “en forma excepcional” a transferir directamente a la Corporación Nacional Financiera Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima (Conafin-Afisa) la suma de hasta $150 millones para “dar continuidad al transporte colectivo de pasajeros”, según establece un decreto publicado ayer indicaron desde  Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La baja que viene verificándose en la venta del gasoil, que se agravó debido a los recientes episodios climáticos que perjudicaron al país, ocasionó “consecuencias económicas” en el fideicomiso del cual suele provenir la subvención del gasoil y el boleto para el transporte colectivo de pasajeros de todo el país.
El ministro Víctor Rossi, indicó que durante abril hubo una merma en la venta del combustible del orden del 35% , existe incertidumbre respecto a la evolución de las ventas de gasoil en los meses siguientes
El Ministerio de Transporte ya libró una partida que no alcanza los $40 millones destinados a todas las empresas de transporte colectivo del país –urbano, suburbano, departamental o interdepartamental– y que serán repartidos en función de la cantidad de kilómetros que recorren.
Rossi explicó que la excepcionalidad de la situación llevó al ministerio a poner un tope de hasta $150 millones para el caso que fuera necesario. Pero hasta el momento no se ha utilizado ni un tercio de ese dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.