Subsecretario de Relaciones Exteriores recibió informe medioambiental de UPM y su zona de influencia

0
1
El informe de la comisión científica de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) corresponde los monitoreos en la planta Orión de la empresa UPM (Ex Botnia), su zona de influencia y también en el río Gualeguaychú sobre su desembocadura en el río Uruguay. Este paso está enmarcado por una de las resoluciones que dictó la Corte Internacional de La Haya en el año 2010.
Subsecretario José Luis Cancela recibe informe de la CARU
Pie de foto:Subsecretario José Luis Cancela recibe informe de la CARU

Según el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores, este informe corresponde a la implementación de 50 campañas en los casos de Orión (UPM-Ex Botnia) y el río Gualeguaychú entre junio de 2011 y julio de 2015, y a 32 campañas en el caso del río Uruguay en la zona de influencia entre setiembre de 2012 y abril de 2015.

El ministerio indica que hay campañas de investigación posteriores a estas fechas que se encuentran en proceso de carga y validación de datos, a fin de ser informadas oportunamente.

Ahora los países administradores del recurso acuático, Uruguay y Argentina, trabajan de forma conjunta en la actualización del digesto para armonizar los estándares sobre uso y aprovechamiento del río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.