Subastan réplica de Copa del Mundo original entregada a Pelé por 570 000 dolares .

0
50

Subastan réplica de Copa del Mundo original entregada a Pelé


Una réplica del Trofeo Jules Rimet, la Copa del Mundo original, en poder de Pelé fue subastada el jueves en Londres por 394.000 libras (570.000 dólares).

El astro brasileño recibió la Copa del Mundo después de convertirse en el único jugador en ganar un Mundial en tres ocasiones.

Pelé, que obtuvo el campeonato en 1958, 1962 y 1970, está subastando su colección completa de premios y recuerdos.

El ex delantero también puso a la venta viejos pasaportes y su documento de 1970-1972 fue vendido por 9.500 libras —más de cuatro veces lo estimado en un principio.

El Trofeo Jules Rimet fue el premio original para los ganadores de la Copa Mundial. Originalmente llamado Victoria

La Copa del Mundo es un trofeo de oro que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol. Desde el inicio de la Copa Mundial en 1930, dos trofeos diferentes han sido usados: el Trofeo Jules Rimet de 1930 a 1970, y el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en adelante.
El Trofeo Jules Rimet, originalmente llamado Victoria pero más tarde renombrado en honor al antiguo presidente de la FIFA Jules Rimet, estaba hecho de plata esterlina chapada en oro y lapislázuli y representaba a Niké, la diosa griega de la victoria. Brasil ganó el trofeo definitivamente en 1970, haciendo necesaria la creación de un reemplazo. El Trofeo Jules Rimet fue robado en 1983 y fue fundido por los ladrones que confesaron cuando años más tarde fueron arrestados por la policía brasileña.
El trofeo de reemplazo, la Copa Mundial de la FIFA, fue usado por primera vez en 1974. Está hecho de oro de 18 quilates con una base de malaquita, y representa a dos figuras humanas sosteniendo a la Tierra.

Se desconoce si la FIFA retirará el trofeo después de que todas las placas de nombres en la base se hayan llenado; sin embargo, esto no ocurrirá por lo menos hasta después de la Copa Mundial de 2038.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.