Suárez recibió su segunda Bota de Oro.

0
21

El delantero de Barcelona y la selección uruguaya, Luis Suárez, recibió este jueves la Bota de Oro por haber sido el máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada temporada, en la que anotó 40 goles con los blaugranas.

El delantero tuvo palabras de agradecimiento para su actual club. “Primero empezar por Barcelona, por los que me dieron la oportunidad de estar acá y cumplir el sueño”, señaló ante un auditorio en el que se hicieron presentes sus compañeros Lionel Messi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, entre otros.

Luego, notoriamente emocionado, dedicó el logro a su familia. “A estas tres personas maravillosas que son”, dijo el salteño, que recibió el premio de manos de sus hijos Delfina y Benjamín.Ms mal que no fui como Abreu”, bromeó

En la gala, Suárez recibió videos con mensajes de deportistas y entrenadores que marcaron su carrera. El maestro Óscar Tabárez y el Loco Sebastián Abreu fueron algunos de ellos.

“Hijito, disfrutá este momento (…) Les ganaste a todo siendo vos. Quisieron, hablaron, no pudieron. Vos, con tu impronta, tu forma de ser, te los comiste”, dijo Abreu, quien agregó: “Lo único que te aviso es que con la 13 todavía no pudiste así que cuando dirija Nacional te queda ese desafió y esa cuenta pendiente”.

Suárez fue consultado al respecto sobre los dichos de Abreu y explicó: “Cuando yo empiezo en Nacional estaba en el primer equipó, estaba Abreu ahí, y fue mi padres futbolístico”, contó.

“El usaba siempre la número 13 y yo como lo tenía admirador, mi deseo era ser como Abreu, menos mal que no fui”, dijo, entre risas. “Él me decía que no iba a tener la autoridad de jugar con la 13 y le dije que sí, que no tenía problemas, y la usé, y hubo 6 meses que no le hacia un gol a nadie, y la cambié por la 9, y por eso el dice que no pude con la 13”, comentó.

El acto tuvo lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona. A la ceremonia concurren personalidades del mundo del fútbol, de la directiva de Barcelona y compañeros de equipo del uruguayo.

Suárez sustituyó a Cristiano Ronaldo como ganador de la Bota de Oro, en la que será su segunda premiación tras la obtenida en la temporada 2013-2014, cuando jugaba en Liverpool y anotó 31 tantos.

El trofeo fue concedido por la European Sports Media (ESM), la asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial: Marca, A Bola, Fanatik, Elf Voetball, Kicker, Sport Express, Sport Voetbal, Tips Bladet, Titan Media, Telesport, Frankfurter Allgemeine, World Soccer, Kick Off, sports.163.com y Sportal Korea.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fHgWWfj3nWY[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.