Suàrez _en su mejor momento y Barcelona quiere su exclusividad futura.

0
16

 Luis Suárez va camino de hacer historia en el FC Barcelona.

De hecho, ya lo ha conseguido después de convertirse en el primer jugador que marca dos póker de goles de manera consecutiva. Sus cuatro dianas ante el Sporting de Gijón le sirvieron también para superar su mejor marca personal goleadora en una temporada.

Luis Suárez pulveriza la mejor temporada de su carrera

Fue portada del diario Sport de España _ La noticia la dio el diario catalán Sport. Luis Suárez, quien firmó contrato con Barcelona hasta 2019, se reunirá con los dirigentes del club en los próximos días ya que quieren realizarle una mejora en el contrato que además de un aumento salarial supone la extensión del mismo para que pueda finalizar su carrera deportiva defendiendo a la camiseta blaugrana.

“Ese es el objetivo del Barça. Firmó por cinco temporadas y está cumpliendo la segunda, aunque cierto es que la primera empezó para él a finales de octubre de 2014, cuando debutó en el Santiago Bernabéu. Así que en realidad, suma un año y medio jugando con la camiseta del Barça. Más que suficiente para que el club se haya dado cuenta de que su contrato está desfasado. No en lo que a años se refiere porque Suárez acabaría su actual vinculación con el club blaugrana el 30 de junio de 2019, con 32 años. Pero sí en la ficha que percibe actualmente, sobre todo, en comparación con la escala salarial que rige a día de hoy en el equipo que entrena Luis Enrique. Messi y Neymar, por este orden, son quienes más cobran. Después viene Iniesta y Alves, seguido de Luis Suárez, que estaría alrededor de la misma cifra de sus predecesores. El Barça entiende que, pese a que en su día se trataba de una ficha correcta, hoy está obsoleta. El jugador ha demostrado que es oro puro para el equipo y que su rendimiento merece una reconsideración de su salario que se producirá a final de temporada. Esa es la intención de quienes mandan en el club blaugrana”, señala Sport.

“La voluntad del Barça es revisar el contrato de Luis Suárez en cuanto llegue el momento y hacerlo al alza, lógicamente. Ya ha habido alguna primera toma de contacto, aunque ningún movimiento firme. Solo intercambio de pareceres. Y la percepción por todas las partes que el tema se solucionará como merece, por lo menos desde el punto de vista económico, más allá de los años, que, de momento, convence a todas las partes. El jugador es consciente de que existen temas prioritarios porque él está cumpliendo su segunda temporada y, además, no quiere ningún ‘show’ mediático a la hora de negociar su renovación. Espera que se lleve a cabo, cuando llegue el momento, con la máxima reserva y sin exponer mediáticamente las conversaciones. No quiere ruido ajeno entorpeciendo”, agrega.

Esta temporada, el uruguayo suma 53 goles en 49 partidos oficiales. Un promedio espectacular con el que Suárez no solo se coloca provisionalmente como líder de la lucha por el Pichichi por delante de Cristiano Ronaldo, con 34 tantos, sino que también reactiva la lucha por la Bota de Oro.

Si el delantero vive del gol, esta campaña el azulgrana se está dando un auténtico festín.Hasta ahora, su temporada más productiva a nivel goleador había sido la 2009-10, en su tercer curso en las filas del Ajax. En aquella ocasión firmó un total de 49 dianas en 48 partidos, un registro que Suárez igualó tras el partido ante el Deportivo y que pulverizó este sábado en el Camp Nou ante el Sporting.

El estado de forma del ‘pistolero’ se ha convertido en provindencial para el Barça, especialmente, en el tramo final de la temporada cuando el equipo estaba siendo más cuestionado. Si su estado de gracia se mantiene en las tres finales de Liga que quedan, los azulgranas avanzarán con pie firme hacia el título. Y de paso, Suárez se acercará al Pichichi, a pesar de que el jugador asegure que ese no es su objetivo.

Este es el balance goleador de Luis Suárez desde que llegó a Europa:

  • 2006/07 (Groningen): 14 goles / 36 partidos
  • 2007/08 (Ajax): 22 goles / 43 partidos
  • 2008/09 (Ajax): 28 goles / 43 partidos
  • 2009/10 (Ajax): 49 goles / 48 partidos
  • 2010/11 (Ajax/Liverpool): 16 goles / 37 partidos
  • 2011/12 (Liverpool): 17 goles / 39 partidos
  • 2012/13 (Liverpool): 30 goles / 40 partidos
  • 2013/14 (Liverpool): 31 goles / 37 partidos
  • 2014/15 (FC Barcelona): 25 goles / 43 partidos
  • 2015/16 (FC Barcelona): 53 goles / 49 partidos
  • Así se reparten los goles de Suárez esta temporada:
    • Liga: 34 goles
    • Champions: 9 goles
    • Copa del Rey: 3 goles
    • Mundial de Clubes: 5 goles
    • Supercopa de Europa: 1 gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.