Solicitud para el arreglo de instalación eléctrica en mal estado , Escuela 117 Barrio Bella Vista

0
27

El Diputado Wilson Aparicio Ezquerra solicita el arreglo de la instalación eléctrica de la Escuela de Barrio Bella Vista que se encuentra en muy mal estado , provocando la preocupación de la comunidad por ese motivo elevó una carta a la Cámara de Representantes para que sea destinada a Educación Primaria.

Montevideo, 11 de mayo de 2016.

Presidente de la cámara de Representantes,

Dr. Gerardo Amarilla

Presente.

Amparados en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita al Ministerio de Educación y Cultura con destino a la Administración Nacional de Educación Pública, al Consejo Directivo Central y al Consejo de Educación Primaria.

En la ciudad de Tacuarembó en barrio periférico de la ciudad sobre Avenida Zorrilla de San Martín en Barrio Bella Vista ,se ubica la Escuela Nº 117 , padres de alumnos de la misma nos han manifestado su preocupación por el estado de las instalaciones eléctricas que data del año 1976, dicho centro no cuenta con red lumínica en condiciones de uso, desde hace cuatro años cuando fue afectada la misma por la caída de un rayo, quemando casi todo el cableado y cajas de fusibles,en octubre del 2013 surge otro desperfecto donde la dirección informa a la Inspectora de zona , se presenta el arquitecto residente para realizar un revelamiento de la situación , constatando que el cableado , toma corrientes, cajas de fusibles y computadoras de la escuela habían sido afectadas , quedando tres aulas sin luz que en los días nublados y próximo al invierno los niños deben acercarse a la ventana para poder escribir en sus cuadernos , sin ventiladores (quemados) y las demás salas y comedor con desperfectos y con el transcurrir del tiempo dicho deterioro hace peligrar la integridad de los niños que concurren a diario al centro de estudio.

En el año 2014 la directora realiza las gestiones de renovación del sistema eléctrico del local ante la Inspección de Escuelas , asistiendo el asesor del CEIP Carlos Caraballo y el arquitecto residente, quienes hacen revelamiento con fotos de los desperfectos, culminando el año sin novedades.

Este año preocupados por la situación de inseguridad que genera una instalación vetusta y no contar con luz en las aulas, lo que dificulta el aprendizaje y no contar con iluminación interna ni externa del local lo que también provoca el ingreso de personas ajenas a la institución en horarios de la noche.

Por otro lado, también existe la necesidad por parte de la Escuela N° 117 , cuente con un cercado perimetral a fin de brindar cierta seguridad de los 111 alumnos en doble turno ,nueve docentes y dos auxiliares, que concurre y tranquilidad para todos aquellos que abogamos por esta.

Dicho centro de estudio se encuentra ubicado en el barrio Bella Vista, caracterizándose por ser una zona alejada del centro de la ciudad y teniendo el destacamento policial mas cercano a mas de 3 kms de distancia. Actualmente en el barrio no existen medios de recreación, como lo son plazoletas, espacios verdes siendo el mencionado centro de estudio el único lugar para poder realizar todo tipo de actividad recreativa.

Es a esto que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad propongan medidas presupuestales necesarias para llevar a cabo tal fin, el cual consiste en la seguridad de los alumnos que concurren a dichos centros, como el estado de estos para poder brindar una educación pública más equitativa para todos.

Saluda atte.

W.Aparicio Ezquerra

Represemtate Nacional

wilson aparicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.