Socialistas piden renuncia de Arbeleche y Alfie

0
46

El Partido Socialista exigió la renuncia de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

06/Mar 2021

El reclamo surgió tras conocerse que una empresa de Alfie fue exonerada de impuestos, en el marco de la Ley de Promoción de Inversiones, mediante una resolución firmada por Arbeleche el 11 de febrero.

La resolución se conoció ayer viernes. El Ministerio de Economía explicó que la solicitud de Alfie fue presentada en 2019, en el anterior gobierno, y que la inversión cumplía con todas las condiciones como para ser incluida en la mencionada norma.

De todos modos, Alfie no hará uso de esta exoneración.

“De común acuerdo con el Presidente de la República he decidido renunciar a los beneficios tributarios”, informó el director de OPP.

Alfie agregó: “Entre mediados y fines de 2019 realicé una inversión en mi estudio profesional y en diciembre de ese año, dentro de la ley y al amparo de un decreto del año 2007, como es usual y cualquiera puede hacerlo, presenté el proyecto para obtener los beneficios generales de la ley”.

El Partido Socialista emitió un comunicado este sábado en el que afirma que el gobierno “viene implementado una política clasista y antipopular que beneficia a sectores minoritarios de la población a los que pertenecen los propios gobernantes y perjudica a la mayoría”.

“Esta orientación ha ido acompañada de varios actos que tienden a beneficiar directamente a integrantes del gobierno, los cuales se han intentado justificar o encubrir cuando se hacen públicos”, agrega el comunicado de los socialistas.

Foto: Presidencia de la República, archivo.

guente radiomontecarlo.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.