Sobre aeropuerto Melilla_ Director aduanas dijo “ninguna frontera es inviolable ” En curso llamado a nuevos funcionarios .

0
20

Enrique Canon anunció el inicio de una investigación administrativa sobre la situación del Aeropuerto Internacional “Ángel S. Adami” (SUAA) de Melilla

Aeropuerto señalado por Leonardo Fariña como lugar por donde se transportaba dinero.

El director nacional de Aduanas, Enrique Canon, dijo este miércoles en una conferencia que “ninguna frontera es inviolable”, en relación a la posibilidad de que se haya utilizado a Uruguay para trasladar dinero del caso conocido como la ruta del dinero K.

“El horario de control (del aeropuerto de Melilla) es de 7 a 19 horas, según la Fuerza Aérea es el único momento donde aviones internacionales pueden aterrizar en Melilla, porque (más tarde) no está habilitado el balizamiento del aeropuerto”, señaló.

los aduaneros deben estar  físicamente en la frontera de forma constante. “Es un concepto viejo que tiene la asociación gremial de la Aduana, no es que tiene que haber un funcionario aduanero por cada metro de frontera. Tiene que haber en el lugar, en el momento y de acuerdo al riesgo que la mercadería o las personas presentan, un funcionario aduanero y con tecnología (que funcione) de la manera más eficiente posible”, sostuvo.

El director de Aduanas comento  que  las declaraciones de Leonardo Fariña son cambiantes . Fariña declara que le pagó a los funcionarios aduaneros para ingresar. En un momento la prensa argentina dijo (que fue) en la noche, en otro momento en la tarde, en un momento dijo que un funcionario de Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) dijo que los vuelos eran nocturnos, en otro momento que no. Me parece una cosa demasiado desprolija de reproducir”, se quejó.

Anunció que el pasado martes solicitó  se inicie una investigación administrativa sobre la situación del aeropuerto. “Yo no inicio investigaciones administrativas a través de versiones de prensa, no me parece serio. Pero en este caso, dada la alarma pública y las versiones de que funcionarios de Aduanas podrían estar incursos en algún delito, instruí una investigación administrativa”.
… “que se investiguen estos hechos a los efectos dar alguna luz sobre el tema”, y que, si bien aún no recae ninguna acusación sobre un funcionario del aeropuerto en particular, en el caso de que eso ocurra, “por supuesto” que se lo separará del cargo.

“En los últimos 6 años, esta administración ha procesado con prisión a 25 funcionarios aduaneros que han incurrido en este tipo de faltas”, indicó Canon al ser consultado por una posible “deslealtad” de los aduaneros.

Menciono que esta en curso llamado a concursos para 70 funcionarios. Informarse.

 Dirección Nacional de Aduanas | Rambla 25 de Agosto 199 | Tel: 2 915 00 07 | info@aduanas.gub.uy | Montevideo, Uruguay
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00   

  •  Ubicación: CAMINO MELILLA
  • Horario: LUNES A DOMINGOS DE 07:00 A 19:00
  • Contacto: 2322 8035/8043

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.