Situación de la distribución del supergas : el peor momento de este sector .

0
28

El sector convoca  a una reunión urgente del sector.Cruce de acusaciones entre empleados y empresas . 

Los distribuidores de Riogas han superado los 20 días sin poder comercializar producto, con los locales cerrados y debiendo sin embargo cumplir con todas las obligaciones fiscales y operativas, en particular pago de salarios, como si estuviesen trabajando con normalidad”, se advierte en el comunicado.

Comenzó con el despido por “notoria mala conducta” de 3 funcionarios que estaban en horario laboral manipulando armas de fuego , hecho comprobado por un video. El sindicato explica pero no convence este hecho incorrecto .Ademas agrega seguridad trabajador y seguridad y control de garrafas,

e indica que no pueden trabajar con un turno menos de personas.El sindicato alega“violación de los convenios colectivos acordados”.

Resultado de imagen para riogas en conflicto

Los empresarios dicen que el salario es superior al indicado por empleados  y que estas situacionesgeneradas llevaron a acciones que  defienden la empresa en rentabilidad y servicio.

La asociación, en un comunicado, señala que “nos encontramos en medio del peor conflicto en la historia de la distribución de supergás en Uruguay”. Recuerda que los distribuidores llevan más de 20 días sin poder comercializar el producto y con los locales cerrados pese a lo cual deben cumplir con todas las obligaciones fiscales y operativas, (en particular el pago de salarios), como si estuviesen trabajando con normalidad.

El Gobierno dice que una única empresa (Riogas) esta en conflicto y exhortó al cumplimiento de toda la normativa laboral. “No hay conflicto con las otras empresas ni con las cámaras empresariales representativas”

El problema afecta a las entregas de gas a granel de Riogas que en un comunicado autorizó a los clientes con los que tiene contrato a proveerse de otras firmas mientras dure la situación.

“Aproximadamente 40 industrias han tenido que detener la producción por desabastecimiento, afectando a más de 1.000 familias y arriesgando puestos de trabajo. Similar cantidad de granjas se encuentran gravemente afectadas por no poder acceder al gas a granel, lo que puede implicar próximamente la muerte de cientos de miles de pollos. Más de 150 comercios y empresas de servicios se encuentran desabastecidos, incluyendo complejos turísticos, hoteles y restaurantes”, sostuvo la empresa.

Hoy Riogas esta detenida totalmente su actividad; actiutd que la empresa considera injusta y abusivagas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.