Situacion de Dyjab sigue sin resolverse. Uruguay espera respuesta a sus acciones.

0
8

Dyjab  es un  los ex presos de Guantanamo  que vino a Uruguay, su solicitud es irse a algún país árabe a encontrase con su familia. Promesa que dice Dyjab ,el gobierno le prometió y no ha cumplido.

Jihad Diyab en huelga de hambre

Esta razón motivó su huelga de hambre  ; nada d comida ni liquidos  desde hace un mes .  Su salud es delicada y en este momento, los médicos temen que vuelva a caer en coma.

El Poder Judicial informó que los resultados del informe médico “aconsejarán al magistrado interviniente sobre el tratamiento a seguir para preservar la integridad del ciudadano sirio”.

Jihad Diyab, el expreso de Guantánamo refugiado en Uruguay, sale del coma

El juez Carlos García Guaraglia ha desestimado la  hospitalización de Diyab, y esperará hasta el domingo alguna resolución favorable . Si finalmente el Ejecutivo uruguayo decidiera aceptar su traslado, el sirio se ha comprometido a ingerir líquidos, de lo contrario, se mantendrá en una “huelga seca”.

Un funcionario del Gobierno a medios locales, el proceso de pedido de traslado del sirio “sigue su curso”.

Uruguay apela que sus  acciones  tengan resultado positivo.

Un grupo de manifestante han realizado un vigilia  en la plaza Libertad y luego se trasladaron al  Ministerio de Relaciones Exteriores y prendieron velas y colocaron pancartas .

En el video hay una declaración de Dyjab

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9HpTE2Dvtac[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.