Sistema Nacional de Emergencias informa sobre 9 casos nuevos de COVID-19 en el país

0
29

Luego del análisis de 1.989 tests de COVID-19, se detectaron 9 casos de coronavirus en todo el país, informó el Sistema Nacional de Emergencias este lunes 3. De estos, 7 corresponden a Montevideo y 2 a Canelones. En todos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Se computan 232 personas con la enfermedad, 4 de ellas en cuidados intensivos.

Portada del informe de Sinae
Pie de foto:Portada del informe de Sinae

Desde la declaración de emergencia sanitaria del 13 de marzo, fueron analizadas 119.042 pruebas de detección de COVID-19, que registraron 1.291 casos de la enfermedad. De ese número, 1.023 personas se recuperaron y 36 fallecieron.

El reporte aclara que, del total de casos, 242 corresponden al personal del sector de la salud, con 169 personas recuperadas, 72 pacientes y un fallecido.

Por otra parte, hay 2 casos menos que el domingo 2 en Cerro Largo y 1 menos en Soriano, por tratarse de transportistas que se encuentran en el exterior. También aclara el informe que el número total de casos puede variar independientemente de los casos nuevos en el departamento, porque son viajeros que abandonan el país o cambios de domicilio o departamento.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Informe de Sinae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.