Sistema de Denuncia en Línea .Minuto Clave .Procedimiento Paso a Paso.

0
5

Denuncia en Linea : Recuerda el  paso a paso.

La denuncia puede realizarse de forma identificada o anónima desde cualquier dispositivo conectado a internet desde el portal del Ministerio del Interior. Existen tres modalidades de denuncia en línea: anónima, con firma digital y sin firma, esta última debe ser ratificada en la cualquier seccional antes de las 48 horas.

Se debe completar los formularios de datos personales y del evento con su descripcion, respetando aquellos campos obligatorios con asterisco (*). Fagúndez aclaró que al ingresar el  domicilio se debe seleccionar departamento, localidad y calle, la cual deberá ser validada por el sistema.

A continuación se especifica el tipo de denuncia y se ingresan los objetos que fueron hurtados o extraviados. Para finalizar y ver el detalle hay que clickear en Resumen y -de ser necesario- se podrá editar la información.

Una vez realizada la denuncia el sistema le aportará un número de referencia que junto a la cédula de identidad le permitirán hacer un seguimiento. Igualmente, el usuario podrá recibir novedades de la labor policial en el correo electrónico aportado.

Mediante este sistema usted podrá denunciar por internet los siguientes hechos:

  • Violencia Doméstica más…
  • Hurto en interior de viviendas, comercios u otros establecimientos más…
  • Hurtos de vehículos e interior de vehículos más…
  • Hurto o extravío de documentos más…
  • Hurto o extravío de celular más…
  • Hurto o extravío de arma más…
  • Rapiña más…

Una vez hecha la denuncia por Internet, para que la misma tenga validez jurídica, deberá ratificarse mediante firma en un plazo de 48 horas en la comisaría más próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.