Sirios utilizan Pokémon Go para mostrar los horrores de la guerra

0
19

En medio del furor internacional por Pokémon GO, opositores y activistas sirios utilizaron imágenes intervenidas del juego de realidad aumentada para exponer ante el mundo los horrores de la guerra y denunciar la violencia y la situación de los niños.

En una campaña en Twitter con los “hashtag” “PokemonInSyria” y “PrayforSyria” (Pokémon en Siria y reza por Siria, respectivamente), la oficina de información de las Fuerzas de la Revolución Siria difundió fotografías de menores con carteles en los que se ven personajes de Pokémon y un mensaje pidiendo ayuda para que los salven de esta guerra que ha dejado más de 280.000 muertos y ha provocado el éxodo de más de la mitad de la población.

“Soy de Kafranbel, sálvame”, afirma una de las pancartas donde aparece Pikachu. Esta localidad, situada en Idleb (noroeste), una provincia en manos de la rama siria de Al Qaeda y de sus aliados rebelde, ha sido bombardeada a menudo por los aviones del régimen sirio y de su aliado ruso.

Por su parte el joven diseñador gráfico y de páginas web sirio Saif Aldeen Tahhan, residente en Dinamarca, ha creado por unas fotografías donde en vez de personajes como Pikachu aparece un oso de peluche cerca de un cuerpo sin vida, un libro en una clase destruida por las bombas o un salvavidas flotando cerca de una lancha neumática llena de refugiados.

“Espero que el mensaje alcance al mundo entero y que los sirios puedan estar seguros en todas partes y para siempre”, escribió en su página de Facebook.

El viernes, el artista y fotógrafo sirio Khaled Akil publicó en su blog fotografías de prensa modificadas donde aparecía el Pokémon Charizard sobre un tanque de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y Pikachu, triste, cerca de un coche calcinado.

La guerra de Siria comenzó en marzo de 2011 después de que el régimen reprimiera violentamente las manifestaciones que reclamaban reformas. Se acabó convirtiendo en un complejo conflicto en el que están implicados actores sirios, regionales e internacionales así como grupos yihadistas.

Fuente La Razon

Sirios-utilizan-Pokemon-Go-horrores_IECIMA20160722_0058_7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.