Siria_ Al menos 48 muertos en Siria tras un doble atentado cercano a la frontera turca.

0
5

Una de las explosiones ha sido tan potente que ha roto las ventanas en la ciudad turca de Nusaybin, al otro lado de la frontera.

Imagen de los destrozos causados tras los bombardeos de hoy en Qamishli

Al menos 48 personas han muerto y decenas más han resultado heridas por el doble atentado con bomba ocurrido este miércoles en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria y muy cerca de la frontera con Turquía, según el último balance ofrecido por la televisión estatal. El grupo terrorista Daesh ya ha reivindicado la autoría.

Según el Observatorio, una de las explosiones se ha producido cerca de un cuartel de las fuerzas de seguridad de la administración kurda que controla buena parte de la provincia de Hasaka, donde se encuentra Qamishli. La televisión estatal ha indicado que una de las explosiones ha sido un coche bomba mientras que la otra ha sido una bomba en una moto.

Una de las explosiones ha sido tan potente que ha hecho saltar por los aires las ventanas de tiendas en la localidad turca de Nusaybin, al otro lado de la frontera, y dos personas han resultado heridas de carácter leve, según un testigo.

 Daesh ha reivindicado la autoría del doble atentado. La organización terrorista, que lucha contra las milicias kurdas YPG y sus aliados en las provincias de Hasaka y Alepo, ya había atentado en Qamishli y la capital provincial, Hasaka, en el pasado con bombas.

Las YPG arrebataron amplias zonas de territorio a Daesh en el noreste de Siria en 2015 y están implicadas en la ofensiva respaldada por Estados Unidos que avanza hacia las posiciones de los yihadistas más al oeste, cerca de la frontera turca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.