Siniestros de tránsito en el departamento. Varios incidentes y 1 fallecido.

0
66


SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL

A la hora 06:00 del día de la fecha se tomó conocimiento en Comisaría Decimocuarta de un siniestro de tránsito fatal, ocurrido en Ruta Nacional Nro. 26, km 239,500, próximo a la entrada de paraje “Sauce Solo”.
Al lugar concurrió personal de URP y de Comisaría Primera, constatando que se trataba del vuelco de una camioneta marca Toyota encontrándose la persona Matías Nicolás LEMOS RODRÍGUEZ, de 27 años de edad atrapado  en su interior, siendo este el único ocupante del vehículo.
Al lugar concurre emergencia móvil cuyo médico expidió constancia que reza: “Hora 06:37. se constata fallecimiento en el lugar”.
Concurrió Policía Científica a los efectos de realizar el relevamiento de la escena. También trabaja una dotación del destacamento de Bomberos, a los efectos de retirar el cuerpo del interior del vehículo.
Fue enterada la Fiscalía de Turno.
Se trabaja.

SINIESTROS DE TRÁNSITO

    Durante el fin de semana personal de Comisaría Primera tomó intervención en varios siniestros de tránsito, los que a continuación se detallan:
–   El día 13 de marzo a la hora 13:15 en la intersección de las calles Ituzaingó y Wilson Ferreira, protagonizado por dos motos, una de ellas conducida por un hombre de 28 años, la otra por un hombre de 65 años de edad.
     Trabajó en el lugar una unidad de emergencia móvil diagnosticando el médico a cargo para el primer conductor: “sin lesiones”; para el segundo, “politraumatismo leve” siendo dados de alta en el lugar.

–   Siniestro ocurrido próximo a la hora 19:40 del día 14 de los corrientes en la intersección de Avda. Oribe y 25 de Agosto, entre un auto marca Nissan conducido por un hombre de 38 años de edad, y una moto marca Yumbo City conducida por un adolescente, quien llevaba como acompañante otro adolescente.
     Una unidad de emergencia móvil trasladó los ocupantes de la moto hasta el  hospital local donde el médico de guardia diagnosticó: para el conductor, “TEC sin pérdida de conocimiento, erosiones en muslo y pantorrilla derecha” para su acompañante, “traumatismo de cráneo, quedando en observación”, en tanto el conductor del automóvil no sufrió lesiones.
     Policía Científica realizó la documentación fotográfica correspondiente.

–   Otro siniestro sucedió próximo a la hora 20:00 del mismo día en la intersección de las calles 25 de Mayo y Figueroa, entre una moto marca Yumbo conducida por un hombre de 19 años de edad quien llevaba como acompañante un adolescente y un auto marca Ford conducido por un hombre de 54 años.
   El conductor del automóvil resultó sin lesiones en tanto los ocupantes de la moto fueron trasladados a M.S.P donde se recabó constancia médica que expresa: para el conductor “erosión dorso pie derecho, fractura de 2do, 3er, 4to metatarsiano derecho, para su acompañante “fractura radio de brazo derecho”  .
      Trabajó personal de Policía Científica.


SINIESTRO DE TRÁNSITO OCURRIDO EN SAN GREGORIO


– Por su parte, siendo el día 13 de los corrientes, próximo a la hora 18:20  fue solicitada la presencia policial en la intersección de las calles Yamandú Gamba y Rivera de la ciudad de San Gregorio de Polanco debido que una persona que se encontraba caída en la vía pública.
Una vez que los funcionarios actuantes concurrieron al lugar, constataron que se trataba de un hombre de 68 años de edad quien manifestó haber perdido el dominio de su ciclomotor, cayéndose al pavimento, siendo trasladado por la ambulancia local a un centro asistencial de la capital departamental.
 Visto por el médico de guardia, este diagnosticó: “paciente politraumatizado con pérdida de conocimiento”.


LESIONES PERSONALES EN LA VÍA PÚBLICA

–   Un hombre, se encuentra internado en hospital local a raíz de un incidente sucedido en Plaza de la Cruz.
     El hecho sucedió en la madrugada del día de ayer en circunstancias que dos hombres de 28 y 31 años de edad y dos mujeres de 21 y 28 se encontraban en el lugar antes mencionado .
Según se desprende de las averiguaciones, se apersonan dos hombres que circulaban en una camioneta,  quienes insultan a las mujeres, agrediendo físicamente al hombre de 21 años.
 El otro hombre de 28 años huye del lugar, siendo interceptado momentos después por la misma camioneta en inmediaciones de calle Catalogne y Juan Ortiz, siendo agredido físicamente por los dos ocupantes de la camioneta y un tercero que también se acerca.
     Una vez que los presuntos agresores se retiraron de Plaza de la Cruz, las víctimas concurrieron hasta el hospital local, siendo vistos y valorados por el facultativo de guardia diagnosticando: para el hombre de 28 años “fractura de orbital izquierdo” quedando internado en dicho nosocomio, para el hombre de 31 años “equimosis preorbitario izquierdo”, en tanto las mujeres no sufrieron lesiones de ningún tipo.
      Trabaja en el esclarecimiento del hecho, personal de Comisaría Primera.
    
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.

jefatura de TAcuarembó

15marzo2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.