Sindicato de Policías busca negociación presupuestal

0
30

La nueva ley de presupuesto nacional contiene varios artículos que implicarían recortes a derechos de funcionarios policiales.

El Sindicato de Funcionarios Policiales mantiene reuniones con el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga y con la bancada de coalición parlamentaria para discutir algunos artículos del presupuesto nacional, que de ser aprobado afectaría negativamente algunos derechos de los policías.

Patricia Rodríguez

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez dijo que de ser aprobada la nueva ley de presupuesto, los funcionarios policiales no tendrían un aumento de salario. Mientras que los directores nacionales perciben una suba de un 75%, los subalternos y mandos restantes no recibirán aumento.

Otro de los puntos negativos es que las familias de los policías ya no tendrán el beneficio de atenderse en sanidad policial, ni sus hijos ni cónyuges, pasando la atención a Fonasa.

Desde el sindicato se reclama que ninguno de los puntos de la ley favorece al policía.

En una reunión con el presidente Lacalle Pou, éste manifestó no estar completamente al tanto de dichos artículos en el presupuesto. Y sugirió al sindicato mantener una reunión con el Ministro de Defensa Larrañaga para poder llegar a una negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.