Sinae exhorta a la población a consultar información de Meteorología.

0
5

En caso de que el nivel de riesgo meteorológico para el martes 26 se eleve a naranja debido a vientos muy fuertes, de entre 75 y 120 km por hora, las actividades laborales no se afectan, pero las instituciones educativas se rigen por el protocolo del CODICEN ante advertencias de nivel naranja, que incluye el desarrollo normal de las actividades educativas pero los consejos desconcentrados no controlarán asistencia.

Según el protocolo del Codicen de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), cuando la advertencia es de color rojo se suspenden las clases; si la advertencia es de color naranja o amarillo, las actividades educativas se desarrollarán de forma normal pero los consejos desconcentrados no controlarán la asistencia, quedando en los padres o tutores la alumnos la concurrencia de los alumnos.

Rige un nivel de riesgo meteorológico amarillo (vientos fuertes de 60 a 75 km por hora) para todo el país hasta las 6 de la mañana del martes 26 de julio. De acuerdo a los protocolos vigentes, los llamados de atención de nivel amarillo no suponen afectaciones al normal funcionamiento de las instituciones educativas ni de la actividad laboral, aclara el Sinae.

Como ámbito de articulación del conjunto del Estado uruguayo para garantizar la protección de la vida, los bienes de significación y el medio ambiente en situaciones de emergencia, el Sinae destaca que cuenta con todos los recursos técnicos, materiales, logísticos y humanos así como de los planes y protocolos necesarios para asegurar una respuesta efectiva frente a una eventual situación de emergencia.

pronostico Especial tiempo25y2707

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.