Sin combustible en La Paloma -Rocha.

0
37

Falta de combustible en estación de La Paloma se debió a una decisión empresarial

“No hubo una problemática generalizada en el este del país sino en una estación en La Paloma”, informó Carolina Cosse, consultada sobre el supuesto faltante de combustible. Explicó que el dueño cuenta con varias más por lo cual utiliza el mecanismo de auto-distribución y, por decisión empresarial, no abasteció esa en particular. Ancap resolvió proveer a ese comercio de Rocha y este domingo de mañana ya había para la venta.

Ministra Carolina Cosse en reunión con la sociedad civil de Trinidad
Ministra Carolina Cosse en reunión con la sociedad civil de Trinidad

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, explicó que la estación del balneario rochense de La Paloma es propiedad de un empresario que cuenta con otros negocios del mismo tipo y, por ello, utiliza el sistema de autotransporte, es decir que “se abastece en las plantas con sus propios fletes”.

Agregó que la empresa retiró combustible el jueves 8 o viernes 9, pero lo autodistribuyó en las demás estaciones menos en La Paloma.

“Fue una decisión empresarial”, puntualizó Cosse este domingo 11 en declaraciones a la prensa en el marco de las reuniones que mantuvo con vecinos de Trinidad previas al Consejo de Ministros abierto que se desarrollará este lunes en Juan José Castro, también departamento de Flores.

Detalló que, alertada de la situación por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó de inmediato a las autoridades de Ancap, empresa que “resolvió llevar combustible desde el aeropuerto de El Sauce, en Maldonado, para abastecer esta estación.

“Se definió el sábado y este domingo a las 7 de la mañana estaba el combustible en la estación”, recalcó.

Preguntada por el nuevo sistema de distribución de combustible, reiteró que por el mismo no se deben perder puestos de trabajo y argumentó que “no tiene comparación lo que gana un pistero con los cientos de millones de dólares que ganan las estaciones de servicio al año”.

“Este sistema no puede ser el motivo ni está diseñado para que las estaciones pasen empelados al Seguro de Paro”, sostuvo y puntualizó que, “si alguna empresa lo hace, será por otros problemas”.

“Este sistema está orientado a estimular y proteger a las estaciones más pequeñas y alejadas” de los grandes centros urbanos, subrayó y agregó que no cree que por este cambio se recientan las más grandes. “Es un tema de aritmética pura y los números lo muestran”, recalcó.

Manifestó que “Ancap hará todo lo que esté en el marco legal para asegurar un buen suministro de combustible a la población”.

“Si hay decisiones de terceros que afectan a la gente, es un tema de responsabilidad ciudadana”, enfatizó.

La ministra desarrolló en la capital poronguera una cargada agenda que, incluyó reuniones con el Centro Industrial y Comercial de Flores, la Unión Rural, la Intendencia de Flores y con vecinos que tienen problemas con polvillo que proviene de un silo, con una emprendedora que participa de un programa de la cartera y otro sobre minibuses eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.