Silverstone: Uno por uno en el GP de Gran Bretaña.

0
8

El alemán fue ayudado por su ingeniero de pista cuando tuvo problemas en la caja de cambios al final de la carrera.

Nico Rosberg podría perder el podio de Silverstone

Era la vuelta 49 cuando Nico Rosberg empezó a tener problemas en la caja de cambios de su Mercedes. No podía subir ni bajar de la séptima marcha, fue entonces cuando su ingeniero de pista le dijo lo que debía hacer y la avería se pudo arreglar al menos en parte.

Por esa razón el alemán está siendo investigado y podría perder la segunda posición, lograda tras su compañero Lewis Hamilton, e irse hasta la tercera e incluso la cuarta, de modo que los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo estarían en el podio.

Rosberg está convocado a declarar con los comisarios de carrera a las 16:00 hora local (17:00 hora española) por haber incumplido el artículo 27.1 del reglamento deportivo.

Nico Rosberg

N. Rosberg

Silverstone celebraba su 50º aniversario en el Mundial de Fórmula 1 y lo hizo con una carrera típica británica, con el tiempo como protagonista. Un diluvio 10 minutos antes de que comenzara la carrera dejó empapado el asfalto y, aunque la FIA nos quitara la emoción de la salida y de las primeras vueltas con el Safety Car, se vio una prueba muy entretenida. La pista se fue secando hasta que llegaron los slicks y se vio bonitas luchas, entre ellas la del podio. La victoria fue sólo cosa de uno.

1. Hamilton. Una vez evitados posibles problemas en la salida no tuvo oposición hasta el final. Carrera imponente para darse un baño de masas y quedar a un punto del líder.

2. Verstappen. Va dando lección tras lección. Cuando montó el intermedio era el más rápido y dejó un adelantamiento para el recuerdo a Rosberg en Becketts. Tercer podio.

3. Rosberg. Incapaz de acercarse a Hamilton, estuvo entretenido con Max hasta que le devolvió el adelantamiento ya con slicks. Sancionado por mensajes de radio ilegales.

4-Ricciardo. No encontró el ritmo del otro Red Bull y siempre rodó en una cómoda y solitaria cuarta posición. Tiene que apretar, Max sólo está a 10 puntos en el Mundial.

5. Raikkonen. Se salió por partida doble en Abbey, pero un fallo de Sainz y un buen adelantamiento a Pérez en Stowe le permitieron acabar donde empezó. Lejos de Daniel.

6. Pérez. Fenomenal inicio que le colocó cuarto cuando todos ya habían parado gracias al VSC. Luego, no pudo contener a Daniel y Kimi con unos medios ya muy gastados.

7. Hulkenberg. Muchas de sus opciones fueron frenadas por Massa con los intermedios. Su lucha con él y Alonso, una de las más bonitas del día. Aprovechó el fallo de Sainz.

8. Sainz. Iba sexto y con posibilidades de alcanzar a Checo cuando no pudo evitar un trompo en Abbey y ceder dos plazas a Kimi y Nico. Aun así, muy buen fin de semana.

9. Vettel. La cara de la crisis en Ferrari. Atrás por su sanción, ni se acercó a Alonso. Un trompo tiró abajo su estrategia (primero con slicks) y fue penalizado por echar a Massa.

10. Kvyat. Volvió a los puntos tras cinco carreras y dos abandonos seguidos. Ganó una plaza con la parada final de Massa y fue el último en no ser doblado por Hamilton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.