Siguen indagatorias _Jueza citará a declarar a la directora y maestras de la escuela de Felipe.

0
266

La jueza penal de Maldonado, Adriana Morosini, confirmó hoy en conferencia de prensa que en los próximos días serán citadas varias personas para comenzar a trabajar en la investigación sobre el crimen del pequeño Felipe Romero, ultimado de un disparo por su entrenador de baby fútbol, Fernando Sierra, quien se quitó la vida luego de matar al niño.

La magistrada dijo que será citada la psicóloga que elaboró el informe por el cual la madre de Felipe decidió prohibir a Sierra que viera a su hijo, las maestras y la directora de la escuela a la que el niño asistía, la propia madre de Felipe y “eventualmente al papá”, según declaraciones que reprodujo Telenoche.

Con la citación de las maestras y la directora, la jueza busca responder si Sierra tenía permiso de retirar al pequeño del centro educativo.
La magistrada también recomendó “no opinar” públicamente sobre el caso y dijo que no necesariamente deben haber responsabilidades penales en el mismo.
Por otro lado dijo que el informe forense primario al niño revelaría «un probable abuso sexual», aunque aclaró que el mismo no sería reciente y que con las pruebas que hoy se tienen no se puede determinar que Sierra sea el autor del mismo. Dijo que fueron enviadas más pruebas al Instituto Ténico Forense, cuyos resultados estarán listos en unos 30 días.

Mientras tanto, el Consejo de Educación Inicial y Primaria dispuso que este lunes la escuela a la que concurría Felipe permanezca abierta, pero que no se dicten clases. Psicólogos y asistentes sociales irán al local, en lo que se ha señalado será una jornada de contención y reflexión.

Una multitud despidió esta mañana los restos del niño Felipe Romero, el pasado jueves en la zona rural de Villa Serrana, departamento de Lavalleja.El cementerio de la ciudad de Maldonado recibió a más de mil personas que aguardaron la llegada del cortejo fúnebre. El entierro de este domingo fue el más concurrido de los últimos años.

Una sensación de rabia, furia y dolor marcó a los participantes, la gran mayoría mujeres, que concurrieron mucho antes que el cortejo llegara al lugar.El estruendoso silencio que ofició de marco para el acto de sepelio fue roto en alguna ocasión por comentarios de reproche dirigidos al asesino.

La madre del niño, Alexandra Pérez, estuvo acompañada de su hija, de familiares y de sus compañeros de la fuerza policial. La maestra de Felipe por su parte, fue internada en la pasada jornada luego de sufrir una crisis de nervios, pero de todas formas también participó del velorio.

En tanto, en medio de la soledad y con algunos insultos lanzados por personas al pasar, fueron sepultados los restos del asesino Fernando Sierra.Su cuerpo fue velado esta mañana en una sala de la ciudad de San Carlos. Casi a la misma hora que Felipe era enterrado en un nicho del cementerio de Maldonado, el cuerpo de Sierra era enterrado en el cementerio de la ciudad de San Carlos.
Solo fue acompañado por parte de su familia.

fuente elpais.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.