Sigue complicada la interna :Derrota de Peña en Junta de Lavalleja.

0
6
Intendenta: Adriana Peña defendió el aumento para su pareja. Foto: Darwin Borrelli

Adriana Peña, intendenta de Lavalleja. Foto: Darwin Borrelli

La Junta Departamental de Lavalleja decidió en una sesión extraordinaria el martes, por 21 votos en 31, dejar sin efecto el veto que la intendente, Adriana Peña, había interpuesto ante el decreto del 4 de enero del cuerpo deliberativo

que había dejado sin efecto incrementos salariales a varios cargos de confianza en la comuna.

Votaron a favor de dejar sin efecto el veto los ediles frenteamplistas y colorados y los nacionalistas que integran las listas 58 y 59.

Por dejarlo en pie, lo hicieron los representantes de las agrupaciones blancas 51, 40 y 404.

Peña dijo a la junta que ahora consultará al Tribunal de Cuentas pero la edil blanca Alexandra Insaurralde, quien preside la comisión de Presupuesto de la junta, dijo  que “espera el cumplimiento” de la decisión adoptada el día 4 y que no le corresponde al organismo de contralor determinar la legalidad de la resolución. Y agregó que le llama la atención la consulta al tribunal si se toma en cuenta que la Intendencia de Lavalleja ha sido una de las más observadas por el organismo.

La junta entendió el 4 de enero, en una sesión extraordinaria, que Peña quería subir muy encima de la inflación los salarios de varios directores municipales incluido el de su pareja, Gastón Elola, que es director de Obras en la intendencia. Luego Elola solicitó a Peña que dejase sin efecto el incremento.

La oposición a Peña entiende que, si bien ha mejorado el sueldo de los trabajadores municipales, se ha producido un incremento del déficit de la comuna.

Peña argumenta que el rubro salarios pesa mucho en las finanzas municipales porque se hacen muchas obras con personal propio para no tener que recurrir a empresas privadas. Insaurralde ha acusado a Peña de no escuchar y de generar conflictos.

Sesión Extraordinaria del día 23 de enero de 2018.

fuente Ultimasnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.