Sermones por Snapchat e Instagram

0
7

BBC  FUENTE – Parece un festival de música alternativa, pero en realidad se trata de una misa cristiana.

De fondo suena la canción más reciente del grupo británico Coldplay, el lugar es una escuela lleno de murales y de grafitis en el artístico vecindario de Wynwood (Miami, EE.UU.) y los asistentes se toman selfies y van vestidos a la última moda.

Los pantalones ajustados, las barbas largas, los tatuajes, las botas, las faldas a la cintura y las mechas en el pelo son el denominador común.

Pocos llevan una Biblia en la mano y la mayoría no se despega de sus teléfonos iPhone.

Están ahí para escuchar el sermón de Rich Wilkerson Jr., el pastor evangélico que casó a las celebridades Kim Kardashian y Kanye West en 2014, y fundó la iglesia VOUS Church hace ocho meses en Miami.

“Vamos a mostrarles a nuestra gente en Snapchat que estamos aquí y la estamos pasando increíble. ¡Muestren sus aportes de generosidad!”, dice el pastor por el micrófono desde el escenario.

El público levanta los sobres que llevan sus donaciones monetarias a la iglesia y se escucha a alguno gritar: ¡Amén!

Aunque solo hace unos meses que la iglesia fue fundada, tiene más de 38.000 seguidores en Instagram y reunió a unas 2.500 personas a principios de este mes durante una conferencia anual que ha organizado Wilkerson Jr. desde 2010.

El pastor de 32 años forma parte de una generación joven de líderes evangélicos que se visten a la moda y usan las redes sociales para transmitir sus interpretaciones de versículos de la Biblia.

En lugar de reunirse en templos convencionales, los seguidores de estas iglesias lo hacen en teatros, auditorios e incluso bares en los vecindarios de moda en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Por esas características se han ganado el calificativo de iglesias “hipster” o “trendy”(a la moda).

iglesia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.