Sendic vicepresidente de la Republica ,declara hoy por la problemática de si hay o no titulo. Justicia se expedirá.

0
30

La declaración y la situación de las  acreditaciones del titulo de Sendic .

La oposición reclama pero la Justicia hará su conclusión,luego de que haya titulo o no.

El vicepresidente Raúl Sendic declara hoy ante la jueza Ana de Salterain, en la causa que lo investiga por usurpación de título. El abogado denunciante, Gustavo Salle, dijo que Sendic debería ser sometido a un juicio político en el Parlamento.

Photo published for Vicepresidente de Uruguay declara ante la justicia por usurpación de título universitario

Vicepresidente de la Republica _Raul sSendic

Dr. Gustavo Salle Lorier Abogado Penalista

Sendic deberá presentarse a las 15 horas en el juzgado de Juan Carlos Gómez.

La jueza Ana De Salterain  preguntará al vicepresidente sobre su título. “Si a alguien le imputan algo yo le tengo que preguntar respecto a eso”, dijo.

El  abogado denunciante Gustavo Salle que lo que suceda en la audiencia del martes “depende de lo que diga” Sendic y si “lleva o no lleva el título o si pide una prórroga”.

El abogado sostuvo que “en caso de no llevar el título, el expediente va a pasar a vista fiscal”.

Este lunes, trascendió que Sendic había decidido “no ampararse en sus fueros” parlamentarios al acudir a declarar.

Sin embargo, Salle remarcó que “la comparecencia de Raúl Sendic en el juzgado no implica la renuncia a los fueros porque los fueros son de naturaleza institucional y pertenecen a la cámara de Diputados y Senadores”. En ese sentido, el abogado sostuvo que los fueros “son irrenunciables”.

Más allá de lo que suceda en el juzgado, para Salle el caso “puede tener más capítulos”. En ese sentido, consideró que podría darse un juicio político en el Parlamento antes de que el caso sea dilucidado en la Justicia, en función de los artículos 93 y 114 de la Constitución, que establecen que un legislador debe ser juzgado por su respectiva cámara antes de ser llevado ante la Justicia.

“Siempre antes de la posibilidad de un juicio criminal contra un legislador están los mecanismos de acusación ante el propio Poder Legislativo”, explicó, haciendo hincapié de que “de ninguna manera Sendic puede ser sometido a la Justicia Penal sin antes ser sometido al juzgamiento por parte de su Cámara”.

Salle dice: “es muy claro que se está muy lejos de la posibilidad de un procesamiento” y “sí se está cerca de dilucidar si el vicepresidente es o no licenciado y si dijo la verdad o mintió ante la opinión pública, que no es algo menor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.