Semana Gardeliana y Elección “LA PEBETA DE GARDEL” y “EL GARDELITO” 2016

0
4

La 22a Semana Gardeliana será del 19 al 26 de Junio , en los 125 años del Teatro Escayola se prepara una programación importante para los festejos , Patricia Mullin , Luis Pachón y Javier Meneses detallaron lo que va a acontecer en esta semana con respecto a la movida artística , espectáculos y certámenes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GIfa3w-URnE[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Xnqtm6F2vNk[/youtube]

Bases Certamen Elección
“LA PEBETA DE GARDEL” y “EL GARDELITO” 2016

 

“LA PEBETA DE GARDEL” y “EL GARDELITO”  es un certamen organizado por la Intendencia Departamental de Tacuarembó a través de la Dirección General de Educación y Cultura y por la Fundación Carlos Gardel; en el caso de LA PEBETA es su cuarta edición y EL GARDELITO segunda edición.

OBJETIVO
: Es un certamen que tiene como finalidad rescatar la identidad histórica de la mujer y el hombre vinculados al tango.

Primero:

La Pebeta de Gardel y El Gardelito no es sólo un certamen de belleza, se busca más bien que transmitan simpatía, elegancia, sencillez, con carisma humano y educación, identificados con el tango en Uruguay  y su principal exponente “Carlos Gardel”.

Segundo:

El evento se realizará el sábado 25 de junio en Club Tacuarembó, los interesados podrán inscribirse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs., o vía mail: culturatacuarembo@gmail.com y www.facebook.com/culturatacuarembo.
El plazo de inscripción es hasta el día jueves 16 de junio.

 

Tercero: Los requisitos para participar en el certamen  así como las normas por las que el mismo deberá regularse, se establecen a continuación conforme a las siguientes, bases:

 

  1. a) Los participantes deberán tener una edad comprendida entre 13 y 25 años, en caso de ser menor de edad, el padre, madre ó tutor deberá firmar una autorización de participación a la organización del certamen, quienes permitirán que participen en la gala final, siempre que los padres ó tutores lo hayan autorizado expresamente.

 

  1. b) Además de la belleza física, se evaluaran otras aptitudes, tales como la elegancia, personalidad, carisma, actitud, expresión y formación básica en cultura tanguera en especial la danza.

 

  1. c) El jurado designado por la organización del certamen, deberá actuar con total independencia y libertad en su decisión, y podrá estar integrado por personas vinculadas al tango-danza, mundo de la moda o de la música, la prensa, fotógrafos,  estilistas, etc.

 

  1. d)      La organización del certamen tiene reservado el derecho de admisión de los participantes, en el caso de que no cumpla los requisitos pedidos por la organización, la misma podrá prescindir de la participación del o la postulante.

 

  1. e) El derecho de imagen de los postulantes elegidos, quedará en poder de la Organización durante un año, a efectos de presentarlos y capacitarlos para otros certámenes, televisión, fotografía publicitaria o cine. Frente a cualquier actividad donde se vea involucrada su imagen deberán solicitar autorización a la Organización para realizarla quien tendrá la potestad de evaluar si es conveniente o no.

 

  1. f) Cualquier duda sobre la interpretación ó aplicación de estas bases que pudieran surgir será resuelta por la organización siendo su decisión soberana e inapelable.
  2. DSCN9910

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.